Zulema Yoma fue operada en una pierna

La ex mujer de Carlos Menem fue sometida a una intervención quirúrgica menor en una articulación y permanece internada en la misma clínica que su hermano Emir, quien sufrió ayer un problema de hipertensión
La ex mujer de Carlos Menem fue sometida a una intervención quirúrgica menor en una articulación y permanece internada en la misma clínica que su hermano Emir, quien sufrió ayer un problema de hipertensión
(0)
22 de agosto de 2001  • 12:28

La ex primera dama Zulema Yoma fue sometida hoy a una intervención quirúrgica menor en una articulación de una pierna y permanecía internada en el mismo sanatorio en que desde ayer se encuentra su hermano Emir, detenido en el marco de la causa de la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

Según voceros de la Clínica Adventista de Belgrano, en el barrio homónimo de esta ciudad, Zulema Yoma fue operada de una articulación en una pierna esta mañana.

La ex esposa del ex presidente Carlos Menem fue internada anoche , horas después de que ingresara a ese centro asistencial su hermano Emir.

Emir continúa internado

El hermano de Zulema fue trasladado desde su lugar de detención en una dependencia de Gendarmería Nacional en el predio militar de Campo de Mayo a la Clínica de Belgrano a raíz de un pico de presión.

Según los voceros consultados, Emir pasó bien la noche y en las próximas horas las autoridades de ese sanatorio elevarán un informe al juez federal Jorge Urso, a cuya disposición está Yoma en calidad de detenido.

El empresario Emir Yoma, detenido desde el 7 de abril último por su presunta responsabilidad en el tráfico de armamento, había sido internado de urgencia en la clínica Adventista ayer, donde permanecerá internado hasta el viernes próximo.

El abogado Zenón Ceballos, uno de los defensores de Emir en la causa por la venta ilegal de armas, dijo en declaraciones a la prensa que su defendido está "alterado" por las acusaciones que pesan en su contra no sólo en el expediente que instruye Urso sino en las investigaciones parlamentarias por presunto lavado de dinero.

Además, según Ceballos, Yoma está afectado por las "burlas televisivas" que lo tenían como protagonista en el ciclo "Videomatch", donde se presentaba el sketch "El Gran Cuñado", que parodió a dirigentes políticos y funcionarios públicos tanto del actual Gobierno como de la administración del también detenido ex presidente Carlos Menem, ex cuñado de Emir.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.