360. El concepto que está cambiando el mercado inmobiliario
Empresa líder del sector, Toribio Achával apuesta a las herramientas digitales para atender las demandas de sus clientes pero sin descuidar el contacto directo a través de sucursales modernas que ofrecen más servicios y soluciones.
Si algo viene caracterizando al mercado inmobiliario en los últimos tiempos es el dinamismo. Los propietarios, compradores e inquilinos tienen necesidades cada vez más diversas, y los brokers que trabajan para satisfacerlas son cada vez más profesionales e independientes. Las empresas del sector deben entonces ofrecer condiciones de participación cada vez mejores para lograr equipos competitivos, además de contar con una política de Recursos Humanos atractiva y con valores sólidos que atraigan y mantengan a los talentos.
Una compañía inmobiliaria moderna debe estar atenta a las nuevas tendencias y encontrar oportunidades que satisfagan las múltiples demandas de los clientes. Claro que, para que eso suceda, es necesario contar con una estructura interna flexible y ágil y formas de trabajo que favorezcan la interacción entre las áreas y estímulos especiales para que los brokers puedan dedicarse a atender a los clientes con el máximo profesionalismo.
Desde Toribio Achával, una de las empresas líderes del sector, entienden que en estos tiempos de post pandemia es necesario recuperar el contacto directo con el cliente para complementar todos los avances y procesos digitales que se aceleraron en los últimos dos años. “A partir del contexto actual del mercado creemos que para ser líder una empresa debe ser innovadora y dinámica. Eso es lo que buscamos: adaptación y cambio permanente”, cuenta Mateo García, director de Plataformas de Toribio Achával, inmobiliaria que ha sido pionera en muchas de las tendencias del sector.
Inmobiliaria 360
La transformación digital de los procesos y servicios que ofrece una empresa fue una de las consecuencias “positivas” de estos últimos dos años. Para Toribio Achával, que ya venía desarrollando un sistema propio de Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM), fue la oportunidad para expandir las funcionalidades de esta herramienta tecnológica. “Invertimos mucho en canales y herramientas digitales, entendiendo la tecnología como un medio que nos acerca de una manera más eficiente a nuestros clientes, pero siempre con el objetivo de poder reunirnos y vernos cara a cara con ellos”, explica Nahuel Achával, coordinador de Plataformas de Toribio Achával.
Fruto de esta combinación es que la compañía está por lanzar la tercera versión de su CRM y está transformando sus sucursales en Plataformas 360, es decir espacios físicos con brokers capacitados para resolver cualquier consulta inmobiliaria. La primera de ellas, la Plataforma Recoleta, se encuentra en la esquina de Montevideo y Las Heras y acaba de ser inaugurada recientemente.
Presencia en la calle y contacto cara a cara con el cliente son, sin embargo, apenas la parte más visible de una propuesta mucho más amplia. La consolidación de la empresa como una compañía “moderna” tuvo un hito fundamental cuando en 1998 se constituyó como una Sociedad Anónima e ingresaron nuevos socios, abandonando el concepto de “inmobiliaria familiar” para evolucionar hacia un modelo mucho más profesional. Hoy Toribio Achával es una empresa que también impulsa nuevas tendencias inmobiliarias y busca expandir las fronteras de los negocios.
Esta evolución se refleja en algunos diferenciales muy concretos, como la presencia de la empresa en la Patagonia para, por ejemplo, ayudar a muchos de sus clientes a invertir o mudarse a opciones residenciales de gran categoría en el Sur o el rol protagónico que está teniendo en el desarrollo y la comercialización de barrios privados en Canning, la localidad bonaerense de mayor crecimiento de los últimos años. Además, la reciente alianza estratégica con Gilmar, una de las inmobiliarias más importantes de España, abre la posibilidad de generar nuevos negocios más allá de las fronteras nacionales. De la misma manera, la compañía también hace ya 30 años que tiene una base de operaciones en Uruguay.
Así como la evolución del negocio inmobiliario atiende la diversidad de demandas que pueden tener inversionistas, propietarios, compradores e inquilinos, un aspecto a veces descuidado por las empresas es la propuesta para sus brokers, actores fundamentales en la concreción de los negocios. Es por eso que en Toribio Achával han diseñado un nuevo esquema remunerativo. “Tenemos la propuesta más competitiva del mercado para los brokers, con una nueva escala remunerativa que se complementa con la tracción comercial de una marca líder y un acompañamiento integral desde todas nuestras áreas de trabajo”, destaca el presidente de la compañía Toribio Achával.
En definitiva, Toribio Achával inaugura dentro del mercado inmobiliario el concepto de empresa 360. “Las personas que se acercan hoy a Toribio Achával pueden resolver cualquier necesidad inmobiliaria con agilidad y eficacia: además de la tradicional compraventa de departamentos, tenemos emprendimientos en pozo, departamentos terminados, oficinas, locales comerciales, depósitos industriales y oportunidades de inversión en el país y en el exterior”, resume Mateo García.
Para más información sobre Plataformas Toribio Achával, contactarse con Toribio Achával haciendo click aquí o por WhatsApp al 5491165256809
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