Se invirtieron 4.000.000 de dólares en un predio de 55 hectáreas desarrolladas en 326 lotes de 900 a 2400 m2; el 50% vive en el barrio
A Luján se la conoce como la ciudad de la fe, en el oeste del conurbano, pero en los últimos tiempos pasó a caracterizarse, también, como un atractivo polo para el desarrollo de importantes urbanizaciones, desde barrios privados hasta countries, incluso barrios con golf y clubes de chacras. Entre todos éstos, hace nueve años que comenzó a concretarse un barrio cerrado intermedio por su extensión, con la particularidad de que al emprendimiento lo atraviesa un arroyo de agua dulce, que dio el origen a su nombre.
Arroyo Dulce se levanta en la ruta 47, km 1,5, a solo 30 cuadras del centro de Luján, sobre un total de 55 ha. De esta superficie, ocho ha corresponden a espacios comunes y el resto cuenta con 326 lotes y con 170 casas construidas, además de varias en construcción. "La utilidad o el uso que le dan al lugar los propietarios está dividido en dos mitades prácticamente, unos tienen sus casas como viviendas permanentes, y el otro cincuenta por ciento la usa para los fines de semana", refiere Andrés Ghisetti, encargado de ventas de la comercializadora Badino Propiedades.
La paisajista Pinina Yormann le brindó su diseño distintivo al predio, en el que la firma desarrolladora Jorge Badino y Asociados invirtió unos 4.000.000 de dólares y en el que, ahora, hay un lanzamiento de 25 lotes a la venta, con valores relativamente accesibles por el pago al contado, que arrancan desde los 24.000 dólares. Precios que varían de acuerdo con el metraje y con la ubicación. Los hay de 900 a 2400 m2. Se ofrecen con escritura inmediata.
En cuanto a las propiedades, hay en venta casas por estrenar y otras que sólo tienen cinco años de uso, con valores que parten de los 140.000 dólares. Al respecto, Andrés Ghisetti comenta: "La gente que visite el barrio se encontrará con un variado estilo de casas, de campo, coloniales y algunas más modernas, siempre respetando las normas que establece el reglamento de construcción y con las expensas que varían entre 600 a 750 pesos, incluido el servicio de Wi-Fi".
Arroyo Dulce cuenta con una gama de servicios destacables, como seguridad en accesos, con permanente circulación perimetral y por el centro del barrio, además de las cámaras de seguridad; clubhouse, que incluye restaurante y salón para eventos; canchas de fútbol, vóley y dos de tenis, con piso de cemento; piscina con solárium y juegos para chicos. Además de los básicos, telefonía, con la importancia de la fibra óptica, TV, gas natural, cloacas y tendido eléctrico subterráneo.
Algo más para tener en cuenta, según lo que apunta el representante de Badino Propiedades: "Durante el verano, se realizaron varias ventas, cuyo ritmo decayó en marzo por distintas circunstancias, pero se observa que, a partir de abril, es auspiciosa la comercialización y en esto tiene su aporte el avance de las obras de la autopista Luján-Mercedes, con sólo cinco km que faltan unir, ya que mucha gente decide invertir en este barrio porque una bajada de la autopista estará a pocos metros de la entrada". De este modo, en 40 minutos se llegará a la Capital Federal.