Ambicioso proyecto en el dique 1

En el área residencial, que contará con 190 departamentos, se invertirán cerca de 45 millones de dólares
Javier Reyes
(0)
5 de junio de 2010  

Uno de los muy escasos espacios con importantes fracciones de tierra donde se sigue construyendo en Puerto Madero se encuentra en el dique 1. A corto plazo, este moderno sector porteño recibirá miles de metros cuadrados en obras de gran nivel constructivo.

Entre las firmas desarrolladoras que apuesta fuertemente en este sector de la ciudad está Creaurban. Tanto es así, que está compañía adquirió dos hectáreas al final de la avenida Juana Manso junto a la autopista Dellepiane y al casino de Puerto Madero, donde se desarrolla Art María.

Se trata de un complejo mixto conformado por cinco torres, dos residenciales unidas a través de un puente suspendido en el vigésimo y último piso.

Todo el emprendimiento demandará una inversión cercana a los 120 millones de dólares, de los cuales unos 45 serán destinados al sector de viviendas.

En esta área, que comprende la primera etapa, se construyen 190 departamentos con diferentes tipologías, desde estudios de 45 m2 y unidades de un dormitorio de 75 m2 hasta departamentos de dos dormitorios de 120 m2 y de tres cuartos de 130 m2. Se calcula que esta primera etapa del proyecto estará finalizada en marzo de 2012.

Martín Rodríguez Etcheto, director y project manager de Creaurban, cuenta: "Este sector es el futuro de Puerto Madero y el emprendimiento será importante en el dique 1. Se trata de un proyecto urbanístico con mucha presencia residencial. Los amenities se encontrarán en el último nivel, y se complementará con la pileta ubicada en el puente suspendido entre los dos edificios residenciales". También en esa última planta funcionará un salón de usos múltiples y un gimnasio con vestuario. A esto se suman dos plantas de subsuelo para cocheras. Por supuesto que este megaproyecto contará con todos los servicios de primer nivel.

Cinco locales

Por otra parte, y para cerrar el complejo, en la planta baja y en el medio de las cinco torres se destacará un área de esparcimiento. En los dos edificios de viviendas se construirán cinco locales comerciales, uno de 400 m2, dos de 200 m2 y los dos restantes de 100 m2, que se comercializan en 5000 dólares el m2.

"Es un proyecto moderno con muy buen impacto visual. El primer edificio, que está en obra, a su vez está completamente vendido", agrega el ejecutivo.

El exterior de la fachada tendrá forma cóncava, vidriado con curtain wall, y todas la unidades dispondrán de dormitorios en suite.

"Se podrán apreciar muy buenas vistas panorámicas hacia los 360°. A la ciudad, al dique y al río", sostiene Rodríguez Etcheto.

La segunda parte de la primera etapa se lanzó hace menos de una semana, con valores que promedian los 3500 dólares por m2.

"En este caso se dispondrá para la comercialización de 100 departamentos, cuyo principal objetivo es un impactante diseño visual. Corroboramos esta iniciativa porque se construye con materiales que no son pesados. Se trata de un estilo descontracturado de alta jerarquía, que llama muchísimo la atención. Es una marca registrada de nuestra compañía", concluye.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.