Apuesta fuerte al futuro

Con proyectos en varios puntos del país, la desarrolladora IRSA incluye entre sus activos los shoppings en Neuquén y Tucumán, y oficinas en Buenos Aires
(0)
15 de noviembre de 2011  

La desarrolladora IRSA, que cotiza sus acciones en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, también estará presente en el Ciclo de Conferencias del Salón del Mercado Inmobiliario 2011.

Esta compañía con inversiones en distintos ámbitos del sector, que incluye también la hotelería, fue creada en 1943.

Sobre el comportamiento del sector en los meses que vienen Jorge Cruces, gerente de Real Estate de IRSA, comentó: "El panorama es bueno para la Argentina, en general, y para nuestro sector, en particular. Se mantiene un fuerte interés de los inversores por apostar en el Real Estate".

Actualmente, dentro de su porfolio de nversiones hay varios emprendimientos de importantes dimensiones. Pero un segmento que priorizan es el de los shoppings. "Avanzamos con el reciclaje y la ejecución de los centros comerciales en Caballito y Palermo (en la Capital), Neuquén y Tucumán", amplía.

El de Caballito está sujeto a la aprobación por parte de la Legislatura porteña. El de Palermo, en tanto, se trata de un shopping a cielo abierto que implica un nuevo concepto en compras. "Estamos próximos al inicio de la obra, con las últimas definiciones del proyecto", cuenta Cruces.

El shopping de Neuquén (próximo con la ruta provincial 7) está en una geografía muy particular y cuenta con muy buenas vistas hacia la capital provincial y está en plena edificación. Contará con 22.000 metros cuadrados, hipermercado, hotel y edificios de viviendas.

La apuesta en Tucumán está en sus primeros pasos: "Contamos con un predio en la provincia. Actualmente estamos en tratativas y la definición del proyecto de arquitectura para el desarrollo de un mall lindero al hipermercado Carrefour". Por otra parte -agrega- que "hemos comprado el predio de Nobleza Piccardo en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires. Dada la relevancia y la escala del emprendimiento, este desarrollo, que está en etapa de máster plan, será una combinación con el gobierno municipal, y lo convertirá en el más promisorio para el partido y la región en los próximos años. Seguramente se transformará en un emprendimiento de usos mixtos con centro comercial", indica Cruces.

En el segmento de las oficinas, IRSA realiza la limpieza del terreno que adquirió en la zona de Catalinas, donde construirán un edificio de oficinas triple A.

Estiman una inversión de más de 250 millones de dólares en los proyectos (sin incluir el valor de los terrenos). Lo último para el futuro es comenzar con el complejo de la ex Ciudad Deportiva de Boca, una vez que obtengan los permisos correspondientes.

Sobre el futuro del sector, Cruces, indica: "Sigue sólido, como un destino de inversiones tanto de empresas como de individuos, ya que representan una buena reserva de valor frente a la volatilidad del mercado financiero".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.