
Se vendieron en menos de un año, más del 80% de los lotes de El Aromo; inauguración de la segunda etapa de las obras
1 minuto de lectura'
A casi un año de su lanzamiento, el crecimiento de El Aromo no se detiene. A 800 metros del kilómetro 54,5 del ramal Escobar de la ruta Panamericana, este emprendimiento acaba de inaugurar la última etapa de obras que comprendió el clubhouse y los sectores de deportes y de uso común.
Con el 80% de los lotes vendidos y más de 60 casas en construcción, este barrio cerrado con infraestructura de country (como lo llaman los comercializadores) se convirtió en uno de los preferidos de las familias jóvenes de la zona. "Además de sus atributos urbanísticos, El Aromo suma el hecho de haberse convertido muy rápido en una comunidad compuesta por 140 familias jóvenes provenientes, especialmente, de la zona norte de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Como muestra vale decir que de las más de 140 familias compradoras, el 66% tiene entre 35 y 50 años", comenta Ricardo Edelstein Pernice, de Castex Propiedades, firma encargada de la comercialización.
Según explica, las razones de esta preferencia pueden encontrarse en los puntos fuertes del barrio.
Buena financiación
Justamente uno de sus fortalezas es su muy buena ubicación, ya que posee acceso directo a la autopista y está a pocos minutos del centro de Escobar, ciudad que en los últimos años recibió fuertes inversiones en salud, entretenimiento y comercio. Además, el ramal Escobar está considerado como el corredor con mayor potencialidad, tanto por su cercanía a la Capital Federal como por ser la vía natural hacia zonas de gran desarrollo, Campana, Zárate y Rosario, entre ellas.
Otro aspecto destacable está relacionado con el buen precio y la financiación, ya que los pocos lotes que quedan, de unos 850 m2, se venden desde los 32.000 dólares y se puede acceder a éstos abonando 4900 dólares al boleto y el saldo en 12 cuotas fijas sin interés, o con planes de financiación que incluyen un mínimo interés y se pueden abonar hasta en 72 cuotas.
En tercer lugar se puede mencionar su red de servicios, ya que pese a ser un barrio cerrado con bajas expensas (220 pesos por mes) cuenta con la infraestructura deportiva equiparable a la de un country: incluye vestuarios, gimnasio, quincho de fútbol, kid-house, restaurante, sauna, pileta climatizada in/out, pileta para chicos, canchas de tenis, de fútbol 11, playón polideportivo y plaza de juegos. "Además, la calidad constructiva fue muy cuidada, ya que todo lo que se construyó se hizo a conciencia, y estuvo a cargo de un grupo de profesionales de primer nivel que cuenta con la mayor experiencia en urbanizaciones", dice el empresario.
Finalmente, se puede mencionar el entorno verde; su forestación data de un cuarto de siglo y el diseño urbanístico fue realizado en función de la vegetación existente, brindándole una característica especial que la resalta, a partir de sus curvas y contracurvas.
"Creo que la clave de El Aromo está en que es un proyecto único en su tipo, que muestra un excelente promedio entre el valor de las expensas, los servicios que ofrece (que se equiparan con los del country), un valor por metro cuadrado adecuado y muy buena financiación; factores que ayudaron a que se convirtiera en un suceso inmobiliario", concluye Ricardo Edelstein Pernice.





