Aventura en Nordelta para los amantes del deporte

Mañana se correrá la primera etapa del circuito X-Sports Hi-Tec 2004
(0)
28 de febrero de 2004  

Mañana, en Nordelta, se realizará la primera etapa del circuito de triatlón de aventura X-Sports Hi-Tec 2004, una nueva modalidad de competencia que combina una carrera de aventura con un triatlón convencional.

Los competidores (hasta el momento se inscribieron alrededor de 200 participantes para la categoría individual y 35 equipos) deberán superar con éxito 20 kilómetros de mountain bike, 500 metros de natación y 8 kilómetros de cross country.

Con respecto a las categorías, la participación podrá ser en forma individual (damas y caballeros) o en equipos de tres integrantes por postas, que podrán conformarse de la siguiente manera: general mixto (uno de los tres integrantes deberá ser del sexo opuesto a los otros dos), general caballeros o damas.

Cada uno de los integrantes realiza sólo una de las disciplinas, y en el caso de que algún equipo esté conformado por sólo dos personas también podrán competir, pero deberán hacerlo contra los equipos de tres integrantes.

La prueba de natación (500 metros) se desarrollará en aguas calmas, sin corriente, con dos boyas muy visibles que deberán pasar obligatoriamente.

El desafío en mountain bike será por caminos y senderos. El casco será obligatorio durante todo el recorrido. Y el cross country no tendrá elementos obligatorios, por caminos de tierra. La mochila no es obligatoria, pero se puede utilizarla para llevar líquido u otro alimento.

Habrá premios para los tres primeros puestos en las distintas categorías. Para llegar, ir por ruta Panamericana hasta la bajada del Camino del Buen Ayre (Shopping Soleil). Tomar el corredor Bancalari/Nordelta. El camino está bien señalizado.

Igual que la primera edición 2003, que se realizó también en Nordelta, este nuevo circuito está organizado por el Club de Corredores. Más información, en www.nordelta.com ; www.clubdecorredores.com

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.