Más de un centenar y medio de personas formar parte de la cuarta edición de Aventura Alto Delta, una competencia deportiva que reunió a atletas, familiares y amigos en el complejo inmobiliario Alto Delta Chacras Náuticas, en Villa Paranacito, provincia de Entre Ríos.
El día que amaneció medio gris y que hacía prever una jornada desapacible, poco a poco comenzó a congregar público y corredores no sólo mesopotámicos, sino también bonaerense que se habían acercado a esas tierras entrerrianas en busca de nuevos desafíos deportivos. Los organizadores a media mañana comenzaron a imaginar que se trataría de una fecha única, y así fue. Poco después se lograría batir el récord de participantes. Pero hasta el clima le tenía deparada una sorpresa a los responsables de la carrera ya que un cambio de vientos limpió el cielo de nubes, dando paso al sol.
Entre los caballeros, en la disciplina running, en la categoría de 15 km, el primer puesto fue para Fernando Avellaneda, mientras que en la prueba de 10 km el vencedor resultó Santiago Avaca. La carrera corta, de 5000 metros, fue dominada por Gabriel Vilella.
Entre las damas, la más veloz en la carrera de fondo (de 15 km) fue María Laura Garcete, en tanto que los otros dos podios se los repartieron Rosa Peres Chávez y Cinthia Rodríguez, vencedoras en 10 y 5 kilómetros, respectivamente.
Por su parte, las pruebas combinadas de duatlón, que consistieron en 20 kilómetros de running (divididos en dos tramos, uno de 15 y el restante de 5) y 15 km de rural bike, fueron ganadas en categoría mixta por Lucas Bylon y Lorena Adolfo; mientras que en damas el triunfo fue para María Verónica Mottvanbeever y en varones, para Hugo Gamboa.
"Estamos muy contentos por la gran cantidad de participantes que hemos recibido. Organizar una competencia que apuesta al deporte al aire libre y a la interacción en familia nos entusiasma y esperamos -el año que viene- poder seguir acrecentando la cantidad de participantes", agregó Ezequiel de Ibarreta, organizador de Aventura Alto Delta.
lanacionar