Cuáles son las dos localidades que tienen precios por encima del promedio de la Ciudad de Buenos Aires
3 minutos de lectura'

Los precios de los alquileres siguen en alza en todo el país, aunque los montos que deben desembolsar los inquilinos mensualmente registran importantes diferencias según el lugar en el que viven.
Según los datos de Reporte Inmobiliario, el valor medio de la Ciudad de Buenos Aires para departamentos de dos ambientes usados en agosto fue de $ 49.600, mientras que las unidades de tres ambientes cotizan por encima de los $ 61.000. Pero, según un relevamiento de este sitio hay dos ciudades del interior que hoy superan el valor de un dos ambientes en CABA.
De acuerdo al relevamiento de Reporte Inmobiliario, en el último trimestre, los precios de los alquileres en las 11 provincias analizadas aumentaron por encima del 20 %. El informe abarca Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba capital, Mar del Plata, Mendoza capital, Neuquén capital, Posadas, Rosario, Salta capital, Santa Fe capital y San Miguel de Tucumán. En esos lugares, el incremento interanual superó el 70 % para los tres ambientes y el 80 % para unidades de dos dormitorios.
El informe pone de manifiesto que las ciudades que están más al sur del país son las más costosas para los inquilinos, según el relevamiento. Se trata de Neuquén y Bariloche. Así, la primera es la ciudad más cara para alquilar, con un valor promedio de $ 55.330 para un departamento de dos ambientes, con máximos que llegan a $ 75.000 por mes.
En tanto la segunda ciudad del ranking es Bariloche, con un promedio de $ 55.000 para un dos ambientes y valores máximos iguales a Neuquén. Ya levemente por debajo de la Ciudad de Buenos Aires se ubica Salta capital, en donde el valor es de $ 49.430. “El caso de Bariloche, por ejemplo, es una ciudad que sigue creciendo de forma constante en gente que se muda para ganar calidad de vida por lo que hay una deficiencia habitacional muy grande. Como dato, en Bariloche no hay opciones de alquileres de tipo permanente. Esta faltante se da por la gran cantidad de turismo y la gran demanda que está teniendo el sur en general por parte de gente que busca comprar para mudarse de forma permanente”, expresa Ignacio O’Keefe, director de la inmobiliaria homónima.
En el otro extremo, la ciudad más barata para alquilar un inmueble es Posadas, Misiones en donde la renta es de $ 31.430, es decir casi la mitad de lo que se paga en la Patagonia, más precisamente en Bariloche.
Salta, Rosario, Mar del Plata y Posadas, a pesar de encontrarse en los extremos del promedio de alquiler, ostentan los mismos valores máximos en el mercado locativo: $60.000.
Los datos del informe ponen sobre la mesa un dato interesante: en ningún barrio de la Capital Federal es posible conseguir un departamento de dos ambientes por el precio que se paga en Posadas. El valor más económico en CABA, según datos de Reporte Inmobiliario, es el que se paga en Liniers ($39.715).
Precios de los alquileres por ciudad del interior:
- Neuquén: $ 55.330
- Bariloche: $ 50.000
- Salta: $49.430
- Rosario: $48.845
- Santa Fe: $48.250
- Mendoza: $44.800
- San Miguel de Tucumán: $43.780
- Mar del Plata: $43.500
- Córdoba: $36.330
- Bahía Blanca: $35.125
- Posadas: $31.430
1Cómo es la isla de los millonarios a la que se muda Mark Zuckerberg
2La oferta y los precios de los departamentos y lotes que se venden en Pinamar, Cariló y en Costa Esmeralda
3Créditos hipotecarios: los 3 hechos concretos que muestran señales positivas para el futuro de los préstamos
4Cómo evitar riesgos con las “ventas encadenadas” de propiedades




