Fichas al sabor. Clásico rincón francés
Fichas al sabor: mano a mano, dos culturas
Stephano´s, ubicado en el tercer nivel del complejo del Trilenium Casino, en Tigre, es un restaurante moderno con capacidad para doscientas personas.
Desde su inauguración, en 1999, la cocina está a cargo del chef Norberto Niemetschek, anteriormente Sous Chef de La Mansión, en Park Hyatt Buenos Aires, que propone para este invierno opciones clásicas e innova en las presentaciones.
Para comenzar, recomienda Dashi de langostinos, jengibre y cilantro; Crocantes de masa filo con sésamo y queso de cabra o Crème brûlée de queso brie, con ensalada de verduras asadas (entre 7 y 10 pesos).
En cuanto a los principales, ratifica la fusión de ingredientes orientales y occidentales además de la incorporación de cortes no tradicionales, como el ciervo en dos cocciones, calabaza asada con tomillo, salsa de panceta y cassis (20 pesos) y el Magret de pato asado, composición de puerros y hongos y salsa de échalotes al Malbec (20). Otro recomendado es el cordero arrollado con menta, braseado sobre una croqueta de papa y humita en chala (20). Cabe destacar una interesante opción de pasta, como los raviolones de puerro y crocante de jamón crudo (12).
La dulce novedad para la nueva estación es un Muffin caliente con helado de dulce de leche y salsa de chocolate que se suma a las opciones clásicas.
El restaurante abre de lunes a domingo sólo por las noches, aunque desde las 16 atiende el Wine bar con una amplia variedad de vinos y espumantes y se puede disfrutar de cócteles y whiskies nacionales e importados a un precio razonable.
Stephano´s se puede alquilar para realización de encuentros sociales o jornadas laborales. Posee estacionamiento privado y seguridad. Aceptan tarjetas de débito y crédito, pesos, dólares y euros. Reservas e información por el 4731-7000, Int. 8051.
Clásico rincón francés: Le Coq Doré, para la sobremesa sin urgencias
"Son más excelentes diez platos hechos con amor que cien hechos con ardor", afirmó hace más de cuarenta años Serge Nocenti, dueño en ese entonces de Pigalle Place y padre de la actual propietaria del lugar, rebautizado desde hace ocho Le Coq Dore.
Esas palabras, perpetuadas en el menú, se han convertido en la razón de ser de este clásico lugar de encuentro con aire francés en la zona de Punta Chica, en Victoria, que se caracteriza por una decoración austera y un ambiente familiar al que los clientes habituales y noveles se acercan con su botella de vino, champagne e incluso coñac, para prolongar las extensas sobremesas.
La carta está liderada por platos que se mantienen con el paso de los años. Para la entrada se destacan la Soupe a l´oignon (sopa de cebolla, 5 pesos), el Pâté maison (6), Canapé aux champiñón (7) o alguna de las variedades de omelette con camembert o roquefort.
Dentro de los principales, algunas opciones con lomo, Steak au poivre (a la pimienta, 15); Steak Constance, con panceta ahumada y curry (15), o Steak a la moutarde, con crema y mostaza; otras con pollo, como el Poulet a la orange (a la naranja), y el tradicional Lapin au vin blanc (conejo al vino blanco). Para finalizar, postres franceses típicos como la Crème brûlée y las Crêpes Suzette (flambeadas con licor de naranja). Le Coq Doré está en Vito Dumas 321, Punta Chica, Victoria. Abre de martes a sábados por la noche. Aceptan sólo efectivo y no cobran el descorche. Conviene reservar por el 4725-1606.