Confort urbano, vida de campo

El proyecto, de 110 hectáreas, cuenta con 300 lotes con superficies que van de los 900 a 2000 m2, sus valores desde 15.000 hasta 50.000 dólares
Leandro Murciego
(0)
26 de diciembre de 2009  

A una hora de la ciudad de Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Lobos, en el kilómetro 172,5 de la ruta 41 se encuentra Lobos Country Club, desarrollo de campo de 110 hectáreas.

El proyecto, que se encuentra próximo no sólo al centro comercial y urbanístico de Lobos sino también de Navarro, está en la tercera etapa. "Lobos Country Club continúa avanzando, en la actualidad encara las obras tanto de servicios como de áreas comunes. Pero va más allá y ofrece una propuesta comercial de un nuevo sector de la urbanización", comenta Facundo Lemme, gerente responsable de la venta por Pereyra Iraola Propiedades.

El lugar está parquizado con añosa arboleda, alamedas y más de 70 especies arbóreas, resabio de lo que fue el campo original.

El master plan prevé unos 300 lotes, con superficies que parten en los 900 m2 y alcanzan los 2000 m2. "Allí los terrenos se comercializan a partir de los 15.000 dólares y los más grandes y mejores ubicados llegan a los 50.000. Hoy existe la posibilidad de adquirir una casa de 80 m2 terminada sobre un lote que ronda entre los 55.000 y 60.000 dólares, siempre teniendo en cuenta la calidad y el detalle en las terminaciones", sostiene Lemme.

La oferta deportiva es importante y se destaca la cancha de golf de nueve hoyos, las de tenis, el área de equitación, la pileta y los vestuarios. "Entre los servicios se destaca el sector de parrillas con amplios y cómodos quinchos, un moderno clubhouse con pileta (que en la actualidad se encuentra en construcción) y tres sectores de dormies", explica Lemme.

Las bajas expensas (unos 200 pesos) convierten el lugar en un proyecto ideal para familias jóvenes que buscan un cambio de estilo de vida o un mayor contacto con el verde. "Lobos en 2008 fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el municipio más seguro de Buenos Aires. A la placidez que brinda el entorno campestre se le suma la relativa cercanía de la Capital (a una hora en automóvil), haciendo de este lugar un sitio donde se combina el placer y la tranquilidad", revela Lemme.

El complejo, que está destinado a la clase media, es elegido tanto como lugar para residencia permanente como de fin de semana.

El proyecto, que se desarrollará en cuatro etapas, demandará una inversión que rondará los 8 millones de dólares. "Si a eso le sumamos la privada la cifra alcanzará los 15 millones de dólares. La última de las etapas culminará con la incorporación del área de dormies", concluye Lemme.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.