"Convivir" con la administración de consorcio...

Carla Quiroga
(0)
27 de abril de 2019  

Los problemas en los departamentos que debe resolver el consorcio son una constante en la vida de quienes habitan un edificio. Lo curioso es que, la mayoría, padece las mismas situaciones. Una encuesta realizada por ZonaProp, reveló que más del 80 por ciento de las personas que participaron tuvieron que arreglar en algún momento un desperfecto en su departamento del que debió hacerse cargo la administración.

Otro dato en el que coincidió el 67 por ciento de las personas es que el problema no fue resuelto con facilidad, mientras que el 58 por ciento admitió que le costó que la administración del edificio se haga cargo ante el reclamo. Por otra parte más del 20 por ciento explicó que nadie le daba una respuesta y casi el 16 por ciento mencionó que lo terminó arreglando por su cuenta. Y a propósito de estas experiencias, más del 60 por ciento cree que las reuniones de consorcio no resuelven los problemas porque no se avanza en los temas acordados. Además de las reparaciones -casi siempre problemas de humedad o cañerías-, el 40 por ciento de los vecinos se queja del valor de las expensas.

Otra problemática habitual es la mora: un 64 por ciento mencionó que en su edificio hay inquilinos que no pagan las expensas y que en un 67 por ciento deben hacerse cargo de estas deudas. Por esta razón el 74 por ciento reconoció vivir roces en las reuniones de consorcio y el 43 por ciento que la administración no propone soluciones frente a esta problemática. En cuanto al trabajo de la administración, el 49 por ciento consideró que demoran mucho y el 31 por ciento que nunca se hacen cargo. Sólo un 20 por ciento dijo que actúan con celeridad. Números que simplemente reflejan una postal habitual del vecindario argento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.