LA NACION CONTENT LAB
PARA TORIBIO ACHAVAL

10 de marzo de 2025

LA NACION CONTENT LAB PARA TORIBIO ACHAVAL
10 de marzo de 2025

Del producto al cliente.

El nuevo paradigma en el mercado
de los inmuebles comerciales

Con especialistas en cada submercado, Toribio Achával Business 360 Oficinas | Industria | Retail | Terrenos propone una mirada integral que acompañe a los clientes en todo el proceso inmobiliario.

Una mirada 360

Desde hace un tiempo, hay un cambio de paradigma en la gestión de inmuebles comerciales a nivel global, y Argentina no es la excepción. Durante mucho tiempo el foco estuvo puesto en el producto, el inmueble. Varios factores generaron este cambio de paradigma, como los cambios vertiginosos en los hábitos de trabajo y de consumo y la llegada y la aceleración del e-commerce, que impactó en el replanteo de la gestión de almacenamiento y distribución de productos, entre otros. Por otra parte, tanto propietarios como compradores o inversores de terrenos demandan del broker inmobiliario, un conocimiento más profundo del negocio. Ya no alcanza con saber cuántos m2 se pueden construir, sino conocer su estructuración, la rentabilidad o el financiamiento del desarrollo inmobiliario. No alcanza con saber cuántos m2 se pueden construir. “Los clientes necesitan aliados estratégicos, especialistas en la actividad inmobiliaria, que, por un lado los ayuden a transitar estos cambios que presenta la sociedad, la economía, y por otro lado que el broker entienda mejor el negocio de su cliente”, dice Alejandro Reyser, director comercial de Toribio Achával, empresa que, atenta a estos cambios, ha creado en 2024 Toribio Achával Business 360 Oficinas | Industria | Retail | Terrenos.

Para responder a este cambio de foco del producto al cliente, la inmobiliaria ha diseñado una propuesta con una mirada integral de todo el proceso, que concluye, a veces, en una operación. La búsqueda del producto sigue siendo importante, sí, pero el expertise y el manejo de datos e información de un buen bróker ayudan a los clientes a tomar las decisiones.

Oficinas

El Real Estate corporativo es, sin duda, uno de los segmentos que más han cambiado. Mucho se ha hablado, a partir de la pandemia, de cómo impactaría la tecnología en los formatos laborales. Y lo cierto es que, aun cuando cada empresa tiene su propio manual, los espacios de trabajo se han transformado y revalorizado.

La propuesta de Toribio Achával Business 360 Oficinas, en este sentido, es hacer un diagnóstico integral de la situación de cada cliente teniendo en cuenta tres grandes aspectos: la cultura empresarial, el programa de necesidades de la compañía y un análisis de costos y de gastos para identificar posibles deficiencias.

Industrial

Muy impactado por las nuevas formas de consumo vía internet, que dispararon la demanda de centros logísticos, el submercado de los inmuebles industriales también requiere hoy de un abordaje mucho más integral. La planificación y la localización no son tan sencillas de resolver en un segmento en constante transformación y cuyas demandas actuales son muy distintas a las de apenas cinco años atrás.

Desde Toribio Achával Business 360 Industria entienden que hoy es tan importante atender al operador logístico que alquila su depósito como al usuario final que lo toma. Y que la presencia en el mercado muchas veces también termina siendo clave para unir clientes con inversores y desarrolladores que pueden construir centros a demanda.

Terrenos y retail

La propuesta de Toribio Achával Business 360 Terrenos consiste en entender cuál es el proyecto o negocio que maximizaría el valor de cada terreno y, a partir de ahí, modelarlo económica y financieramente para ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones.

En cuanto a Toribio Achával Business 360 Terrenos, la empresa cuenta con un track record muy importante sobre oferta y locales, además de un relevamiento constante de las áreas de mayor crecimiento sociodemográfico, a fin de poder identificar las mejores ubicaciones para cada marca.

Conocé más oportunidades
en el mercado inmobiliario

Cargando banners ...