Este corredor se consolidó y últimamente recibió inversiones por más de 500 millones de pesos
Los desarrolladores apuestan a los emprendimientos en la Costa Atlántica porque se trata de un mercado consolidado compuesto por condominios de lujo, edificios de alta gama y clubes vacacionales que posicionan a esta zona como destino de inversiones inmobiliarias. Desde hace unos años, el corredor compuesto por las localidades de Pinamar, Cariló, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul experimentó un fuerte crecimiento en materia de desarrollos inmobiliarios. La región se consolidó como polo y recibió inversiones por encima de los 500 millones de pesos y los valores de venta ya están por encima de los 2000 dólares el m2.
Al igual que lo ocurrió en Miami y Punta del Este, las inversiones cerca de la playa y con vista al mar se transforman en los principales animadores empujando a su vez el desarrollo de nuevos centros comerciales, gastronómicos y deportivos. Una de las empresas en hacer pie en la costa fue Grupo Portland de la mano de sus emprendimientos Punta 30 y Brisas, en Mar de las Pampas. Frente al éxito de venta que obtuvo en sus complejos de condominios, la empresa se asoció junto al Grupo Solanas para el desarrollo en forma conjunta de Solanas Mar Azul.
Se trata del primer complejo bajo la marca Solanas en la costa argentina, el cual contará con 116 unidades que se comercializan desde 1.700.000 pesos, que podrán abonarse con un anticipo y 30 cuotas en pesos. El Club de Mar estará compuesto por playa, bosque y servicios de primer nivel.
Gustavo Menayed, presidente de Grupo Portland, expresó: "Decidimos innovar en un proyecto que no existe en la actualidad en el país, tal como lo es un complejo vacacional residencial, que permite desestacionalizar el desarrollo y disfrutar todo el año de la playa en un entorno que integra el paisaje del mar, los médanos y el bosque".
Hotel incluido
Por su parte, Grupo KWZ, lanzó recientemente, Btwins en Pinamar, que combina la vida residencial con servicios e instalaciones de un hotel cinco estrellas. Está compuesto por dos edificios tipo torre de ocho pisos. La Torre Mar contará con 32 unidades de tres ambientes y en la Torre Playa habrá 48 unidades de uno, dos y tres dormitorios con una inversión total de 200 millones de pesos. El valor de venta arranca desde 1.300.000 pesos con un anticipo de 30% y el resto en 24 cuotas en pesos. Contará con 80 cocheras cubiertas, locales comerciales, seguridad, servicio de playa y valet parking durante la temporada de verano.
También contará con un salón de reuniones con parrilla para encuentros sociales y de negocios, un área para chicos, microcine, un fitness center, piscina cubierta y descubierta, lounge club con Wi Fi y un área de relax con jardín zen, spa y sauna. Guido Wainstein, director de Grupo KWZ, destacó: "Pensamos un proyecto diferente a la oferta actual del mercado inmobiliario de Pinamar, que le brinde al comprador la posibilidad de adquirir una propiedad que además de tener la mejor vista panorámica al mar, le dé beneficios y servicios. Desde su armado ya estamos trabajando en convenios exclusivos con balnearios, chancha de golf y espacios gastronómicos de la ciudad para que Btwins esté a la altura de un resort de las playas más reconocidas del mundo".
Las unidades parten de 1.300.000 pesos y su metodología de pago está compuesta por un anticipo de 30% y el resto en 24 cuotas en pesos. Además, el proyecto contará con 80 cocheras cubiertas, locales comerciales, seguridad privada y, como valor agregado, servicio de playa y valet parking en verano.
"Cada vez son más las personas que eligen la costa no solo para invertir sino para vivir. Las premisas de diseño se basan en la búsqueda de visuales al paisaje, la convivencia armónica con el panorama y la calidad espacial y constructiva"; describió Marcelo Golberg, titular de M Gold, firma que llevó adelante el proyecto Brisas ubicado en las playas del Norte de Pinamar y a pasos del campo de golf.
En lo que respecta a la demanda, Lucio Vera Tapia, comercializador de la zona, analizó: "Los que prefieren departamento eligen cada vez más edificios con amenities, pileta cubierta y descubierta, fitness center, lounge club con Wi Fi, áreas de relax compuesta por jardín zen, spa y sauna entre muchos más con el objetivo de utilizarlo todo el año".
Punta 30, en Las Gaviotas, Costa Argentina, es otra opción con 28 unidades monoambiente y de uno y dos dormitorios con balcón con terraza y parrilla. El proyecto posee SOM, gimnasio, piscina in out, amplios parques y jardines. Cada departamento con cochera cubierta se vende desde 1.500.000 pesos con financiación en 24 cuotas.
lanacionar