Diseño futurista en el dique 1

Se lanzó el complejo Artmaría, que incluye un desarrollo mixto. La inversión es de 180 millones de dólares
(0)
13 de septiembre de 2008  

Iluminado con haces de luz azules en plena noche porteña, el dique 1 se vistió de fiesta para lanzar un proyecto de avanzada y diseño futurista. Se trata de Artmaría un complejo en el que se invertirán 180 millones de dólares y que incluye un hotel boutique, plaza de locales, residencias y oficinas hi-tech , de alto impacto visual y tecnología sofisticada. El terreno elegido tiene 20.000 m2 y los proyectos ocuparán un volumen de 60.000 metros cuadrados. El nombre de Artmaría refleja el arte de diseñar, construir y desarrollar, y también un homenaje a la mujer, como sucede con todo Puerto Madero.

Martín Rodríguez Etcheto, director de la desarrolladora Creaurban y project manager de Artmaría, explica: "Una vez que se haya completado la comercialización de uno de los edificios residenciales, se lanzará a la venta el conjunto de oficinas con la intención de satisfacer la alta demanda existente del sector corporativo. Pensamos en espacios laborales con una visión innovadora: se trata de oficinas cuádruple A, que en otros términos significa proponer espacios que superan la máxima categoría con la que se clasifican estos proyectos (triple A) para ofrecer unidades sustentables, preparadas para recibir domótica, con servicios de primer nivel, flexibles y diseños de vanguardia". Esto significa que se podrán adquirir unidades de 150 m2 o plantas completas de 3500 m2. El precio de venta de las oficinas será de 3100 dólares el m2 y la finalización de las obras está prevista para diciembre de 2010.

Dice Rodríguez Echeto: "Siempre hacemos hincapié en ofrecer propuestas diferenciales. Lo logramos con las torres Mulieris y ahora se lo aplicamos a Artmaría con una estética de alto impacto y tecnología muy avanzada como se utiliza en este momento en Nueva York y Shanghai".

Define otro aspecto esencial y que forma parte de una tendencia creciente a nivel mundial, que es la construcción de proyectos sustentables. "Esto significa trabajar cumpliendo con ciertas normas para afectar lo menos posible el medio ambiente, y luego cuando la obra haya finalizado dejar en funcionamiento un edificio que polucione lo menos posible. También significa contratar proveedores certificados como sustentables y que, por lo tanto, cuiden el medio ambiente."

Con relación a Artmaría, el directivo explica: "El edificio de oficinas que propone Artmaría será el primero sustentable en la Argentina y el cuarto en América latina".

Se suma a estas características otra novedad, y es que tanto el desarrollo como el diseño están a cargo de Creaurban, con el aporte de Ricardo Izquierdo Arquitectura.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.