Edificios de primer nivel

Se construyen propuestas diversas en Tandil, Mar del Plata, Luján, Balcarce y Quilmes, donde las torres incluyen amenities de categoría. Inversiones que apuestan a un crecimiento sostenido para el futuro
Juan Manuel Raimundo
(0)
31 de diciembre de 2011  

Los edificios de alta gama por sus destacados amenities, diseño, calidad y solidez comienzan a radicarse en ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires y en las de densidad media en las cercanías de la Capital. Una nueva opción para inversores porteños como bonaerenses y para los que buscan un nueva alternativa para la vida diaria.

La desarrolladora Pampa Urbana SA apunta a este segmento, cuyo director comercial, Miguel Vitali, comenta: "Encontramos que en el oeste del conurbano y en ciudades del interior de la provincia bonaerense existe una demanda insatisfecha de oferta inmobiliaria de lujo, en ubicaciones premium, muy buscadas según comprobamos desde el primer edificio que desarrollamos en Luján". Y agrega: "Con nuestra cadena Alerces emplazamos una propuesta con los estándares de los mejores edificios de las principales ciudades del mundo". Esta firma presenta, entre construidos y en construcción, más de 18.000 m2 en seis complejos con una inversión estimada de 15 millones de dólares.

La edificadora Maral, con numerosos desarrollos construidos, presenta un nuevo proyecto en Mar del Plata, por lo que su representante, Carlos Fanelli Carmona, refiere: "En Torres Maral Explanada Playa Chica se invirtieron 20 millones de dólares para ofrecer un proyecto único en su género en el país y en el resto de América latina por el que recibimos una respuesta muy buena del público del segmento ABC1".

El análisis del mercado en el último tiempo lo formula el presidente de la desarrolladora Bértoli SA, con más de 20 años edificando en Tandil. Guillermo Bértoli opina: "Hasta fines de 2010 hubo demanda permanente, pero ahora el inversor es el que prevalece sobre el que busca para vivir. El mercado está más tranquilo y la incertidumbre genera que el inversor esté a la expectativa de lo que suceda en los próximos meses y será quien genere la mayor demanda, aunque con menor ritmo".

Recientemente, en Balcarce, Pampa Urbana inauguró Alerces III, un edificio en calle 17 al 800, de 10 pisos con 30 departamentos. Los de dos ambientes se comercializan desde 106.000 dólares; de tres, 186.000 dólares, y los de cuatro, 280.000 dólares. Ofrece amenities como spa, gym, laundry, lobby estar, lockers, SUM con cocina y parrilla, 30 cocheras subterráneas, 30 bauleras las vistas panorámicas hacia los cuatro costados. Miguel Vitali destaca la financiación: "La forma de pago es del 30% al boleto, 50% durante el transcurso restante de la obra, 10% a la posesión y 10% a la escritura, con gran parte de las unidades ya vendidas". La comercialización corresponde a Daniel Piedra Propiedades, a cargo también de Alerces IV, otra torre de 10 pisos en construcción sobre calles 21 y 22, destinada a parejas jóvenes o estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce. Son 40 unidades de uno y dos ambientes con cochera, con visuales en tres direcciones hacia el entorno de las sierras. Cuenta con un amplio hall de acceso, que incluye un área semicubierta con flores y forestación, SUM y laundry. La entrega es para marzo de 2013, con estos valores: unidades de un ambiente, de 37 m2, a 58.000 dólares, y de 2 ambientes, de 51 y 53 m2, a 80.000 dólares.

Los primeros proyectos Alerces se desarrollaron en Luján. El I en avenida Humberto Primo al 700 y el II en Ituzaingó y Humberto Primo, comercializados por Llanos Propiedades. La tercera etapa incluye los que se construyen en Moreno. El V, en Joly 401, con unidades monoambientes y de dos ambientes, que comercializa Vila Propiedades desde 64.000 dólares. Presenta amplio hall de acceso, SUM, laundry y bauleras. Se concluirá en diciembre de 2012. El VI, en Rivadavia y Sarratea, a dos cuadras del centro de Moreno y del shopping Nine, está compuesto por un edificio de cinco pisos de cuatro unidades cada uno, con cuatro ambientes más dependencia y palier privado, que conforman superficies desde 140 m2 más dobles cocheras cubiertas, y contiguo a éste, una casona con dos exclusivas residencias, que serán de seis y siete ambientes. Contará con spa con sauna húmedo y seco y ducha escocesa; gym vidriado, con vistas al parque; SUM con parrilla; microcine; sala de lectura; piscina climatizada; cava de vinos; lockers y un lobby estar. Pampa Urbana lo comercializa desde 300.000 dólares con entrega para diciembre de 2013.

En Mar del Plata se destaca el complejo Maral Playa Chica, de tres torres de 23 pisos cada una, que se levantan en la manzana del ex hotel Explanada, en Rawson 50. El proyecto del reconocido arquitecto César Pelli determina para cada torre, hasta el 15º piso, dos unidades de un dormitorio en suite y toilette, de 83 y 89 m2, y dos unidades de dos dormitorios en suite con toilette, de 122 y 132 m2, todas con vista al mar; del piso 16 al 19, semipisos de 175 m2 y 225 m2, con tres dormitorios en suite, toilette, gran living y comedor, y del piso 20 al 23, completos de 450 m2, con cinco dormitorios, living, comedor, estar y escritorio. Los amenities son tres piscinas, una climatizada, canchas de squash, jaulas de golf, sauna, spa, restaurante, cafetería, gym, SUM, cava de vinos, quincho y parrilla. Carlos Fanelli refiere: "Los precios de venta se calculan entre 3000 y 5000 dólares el m2, y la financiación es precio fijo en dólares en 40 cuotas mensuales". La primera torre se entregará en diciembre de 2013.

En Tandil, la desarrolladora y comercializadora Bértoli SA, con certificación ISO 9001, en los últimos cuatro años presentó las torres Los Naranjos, Mitre y Vistasur, y el Edificio El Mirador, con un mirador panorámico del paisaje serrano en el 15º piso. Lanzó en 2010 Alem Suite, cuya posesión se prevé en 2013, y Santamarina, concluirá en 2014. Días atrás inauguró el edificio de Mitre 227, que consta de ocho pisos con una unidad de dos ambientes y 15 de tres ambientes, más un club social en el último piso, cuyos valores de venta rondan los 1800 dólares el m2. "Todos son para un público con alta capacidad de ahorro", dice Guillermo Bértoli.

En Quilmes, Meliant Inversiones desarrolla Mitre 322, una torre de lujo, con 11 pisos, en la que se invirtieron 9 millones de dólares. Son semipisos de 150 m2, todos con balcón terraza con vistas al río y la ciudad. Tomás O’Keefe, de la comercializadora homónima, detalla: "El dormitorio principal es en suite con jacuzzi y los amenities comprenden gym, dos SUM, piscina y deck con solárium, parrillas, laundry y cocheras y bauleras subterráneas. Además incorporará la domótica y terminaciones de alto nivel tecnológico".

Las unidades se comercializan a 375.000 dólares y la entrega es para diciembre de 2013.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.