El color del campeón se impuso fuerte en el Sur

Longchamps Rojo puso desempeño y supo conquistar en 2003 dos torneos
(0)
28 de febrero de 2004  

La categoría Primera del fútbol de la Liga Country Sur tuvo en 2003 un dueño excluyente: Longchamps Rojo. Esta formación del country club del partido de Almirante Brown fue una de las protagonistas principales, ya que se adjudicó los torneos Apertura y Clausura, y en 26 partidos, sólo perdió dos.

Gabriel Anacondio, uno de los ocasionales capitanes del equipo (ya que los rotan) que juega como volante central, comentó algunas de las características de juego del bicampeón.

Con oficio

"Longchamps Rojo tiene una virtud esencial, está integrado por jugadores que se conocen desde hace años, y aunque parezca mentira no somos de entrenar en la semana, pero salimos a jugar con gran oficio e intentamos controlar el balón para poder llegar hasta el área rival. Somos más de esperar que salir a atacar de entrada".

Por su parte, Leonardo Ricatti, ex San Lorenzo de Almagro, entre otros equipos del país y el mundo, agregó: "Tenemos un promedio de edad alto para la categoría, porque la mayoría supera los 32 años. Pero no fue impedimento para aguantar el ritmo de exigencia de cada partido. Hicimos una gran campaña".

El talón de Aquiles de este plantel se llamó El Paraíso, ya que no pudieron vencerlo en ninguno de los torneos. En el Apertura empataron 2 a 2 como visitantes, y en el Clausura cayeron 3 a 2. "Ambos fueron muy disputados, porque también es una especie de clásico, ya que en los últimos tiempos venimos animando los torneos junto a El Paraíso, El Pato y La Martona A", dijo Anacondio.

En el Apertura jugó 13 partidos, ganó 11, empató 1 y perdió 1 (ante El Lauquén, por 3 a 2); convirtió 47 goles y recibió 18, siendo Ricatti, con 19, el goleador del equipo. En el Clausura, sobre 13 jugados, ganó 12 y sólo perdió 1; señaló 35 goles y recibió 10; otra vez Ricatti con 11 fue el máximo artillero de los rojos. Dirigidos por Alejandro Pepe Brazo y Hernán Colángelo (también jugador), el plantel de Longchamps Rojo es el siguiente: Sergio Topalian, Alejandro López, Cristian Gude, Walter y Claudio Allo, Néstor Espina, Gustavo De Rosa, Leonardo Ricatti, Carlos Chillado, Adrián Fernández, Alexis Balboa, Gabriel Anacondio, Pablo Picaso, Marcelo González y Alejandro Grasso.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.