El Summit de RE de La Nación: con sobredosis de primicias

Crédito: Patricio Pidal / AFV
Carla Quiroga
(0)
15 de junio de 2019  

La mañana del martes fue para alquilar balcones. Los más de 700 referentes del sector que participaron en la cuarta edición del Summit de Real Estate organizado por la nacion hicieron contactos, intercambiaron ideas, definieron negocios y pusieron temas en agenda. Tres acciones fundamentales para quienes deciden "hacer" en un sector afectado por la crisis macroeconómica. Sobre el escenario también hubo data y de la buena. Nicolás Tejerina, CEO de Navent -la empresa dueña de ZonaProp- arrancó picante: dijo que estudia el modelo que implementó la compañía de base de datos de bienes raíces online Zillow para que los inmobiliarios tengan liquidez inmediata. El modelo consiste en hacer ofertas en 24 horas y depositar el dinero inmediatamente -en menos de 15 días-.

Es una opción ideal para quienes no quieren esperar y están dispuestos a resignar precio. Luego le dan un lavado de cara al inmueble y lo sacan a la venta inmediatamente. "Este modelo implica un costo para el usuario, pero también se ahorra el dinero que destinaría a arreglos para vender mejor su propiedad. Funciona en mercados normalizados, pero los estamos analizando aportando el poder financiero nuestro y el poder de las inmobiliarias", afirmó. Además tres de los desarrolladores entrevistados confesaron estar trabajando en nuevos fondos cerrados de inversión. Dos de ellos pondrán sus fichas en proyectos de oficinas. El otro planea construir proyectos residenciales para la clase media en el límite de Belgrano con Chacarita. El cierre fue estelar. El creador de Nordelta, Eduardo Costantini, dijo que votará a Mauricio Macri porque con él "hay más república". También afirmó que las el ingreso del transporte público al barrio " es muy sano" y que el personaje de la Cheta del Nordelta es excluyente.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.