Elegancia y destreza en la pista de salto

Preparativos para el campeonato oficial
(0)
28 de febrero de 2004  

Ya está todo listo para que la Federación Ecuestre Argentina comience la temporada 2004, a puro galope. La Zona Sur iniciará su actividad el próximo 20 de marzo, mientras que la Zona Noroeste lo hará el 4 de abril. El Campeonato Intercircuito y las novedades para este año.

Cuando se habla de la palabra salto, el primer deporte que se viene a la mente es el atletismo, pero si uno es más específico mencionando los vocablos adiestramiento, volteo y endurance, rápidamente se lo asocia con la actividad ecuestre.

Faltando muy pocas semanas para que "el trote y el galope" vuelvan a desplegar toda su elegancia dentro de la pista, los distintos clubes y countries están acomodando las vallas, para que el 4 de abril se inicie el Campeonato oficial de la Federación Ecuestre Argentina (Fea).

El cronograma de la competencia de la Zona Noroeste se desarrollará en 11 fechas, divididos en dos semestres. El primero abarcará desde el 4 de abril hasta el 27 de junio (con cinco fechas en juego), mientras que el segundo engloba desde el 11 de julio hasta el 26 de septiembre (con las seis jornadas restantes). En cambio, la Zona Sur tendrá sòlo siete fechas, comenzando el 20 de marzo hasta el 19 de agosto. Como dato relevante, los campeones de la Zona Noroeste (ambas series) tienen la posibilidad de ir al Campeonato Federal, que se realizará en el Club Hípico de Concordia.

"Debido al éxito del año último, el objetivo es seguir incrementando la cantidad de participantes", expresó Mario Wiesman, de la Secretaría de Clubes y Countries Privados de la Fea. Este crecimiento se ve reflejado en los números de integrantes. Las inscripciones que se manejaron fueron de 350 jinetes y amazonas de las distintas categorías, excepto los clubes Highland Park, Campo Chico e Hípico Abril, que también participan en la Primera División.

Uno de los motivos principales de este aumento se debe a la modificación que se realizó en 2003, donde se decidió dividir el calendario en dos semestres (sólo en la Zona Noroeste), debido a que al cabo de la quinta o sexta fecha, el torneo perdía importancia porque varios equipos no tenían más chances de ganar el título. Otro de los cambios será la incorporación de la categoría Registrados, que se sumará a las ya conocidas Escuelas, Quinta, Cuarta, Tercera y Segunda (con sus divisiones en Mayores y Menores).

El Intercircuito

Como si toda la actividad mencionada fuera poco, se realizará el Campeonato Intercircuito, que se desarrollará después del Torneo Federal (en noviembre). Este año se ha decidido que, además de los trofeos y bandas que se les entrega a los campeones y subcampeones, se les otorgue como premio un viaje y estadía a San Martín de los Andes.

Clubes y countries que serán sede de la temporada 2004

Zona Noroeste (Primer semestre): 1º fecha (4 de abril): San Jorge Village. 2º fecha (24 y 25 de abril): Los Pingüinos. 3º fecha (22 y 23 de mayo): Los Cardales. 4º fecha (5 y 6 de junio): Club Hípico del Norte. 5º fecha (26 y 27 de junio): Los Lagartos Country Club.

Zona Noroeste (Segundo semestre): 6º fecha (10 y 11 de julio): Club Hípico Militar San Jorge. 7º fecha (24 y 25 de julio): San Diego. 8º fecha 7 y 8 de agosto): Campo Chico. 9º fecha 28 y 29 de agosto): Club Hípico General San Martín. 10º fecha (11 y 12 de septiembre): Club Hípico Americano. 11º fecha (25 y 26 de septiembre): Highland Park .

Zona Sur: 1º fecha (20 y 21 de marzo): Escuela de Equitación General Martín de Güemes. 2º fecha (24 y 25 de abril): Club Hípico de Campo Abril. 3º fecha (8 y 9 de mayo): Club Hípico de Pato Barracas al Sur. 4º fecha (12 y 13 de junio): Club Hípico La Plata. 5º fecha (3 y 4 de julio): Club Hípico Monte Grande. 6º fecha (31 de julio y 1 de agosto): La Martona. 7º fecha (18 y 19 de agosto): Club Hípico y de Golf City Bell.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.