En Pilar, opciones para elegir

En un rango de entre 150.000 y 200.000 dólares se puede acceder a la compra de terrenos, casas o unidades en urbanizaciones entre el kilómetro 40 y el 61 de la Panamericana
José Luis Cieri
(0)
19 de julio de 2014  

Aun en momentos complejos como el que atraviesa la economía, la demanda con capacidad de compra, que encuentra en Pilar un lugar ideal para establecerse, muestra interés en los desarrollos que ofrecen diversidad de alternativas en el segmento residencial.

Un rango establecido de entre 150.000 y 200.000 dólares permite acceder a opciones residenciales como la adquisición de lotes, casas o unidades en condominios en urbanizaciones de esa localidad. Al respecto, Germán Mieres, de Mieres Propiedades, precisó que en ese rango se puede adquirir en distintos barrios cerrados "lotes y casas, así como departamentos de 3 y 4 ambientes en condominios con amenities".

Acerca de la marcha del mercado, Mieres indicó: "Está tranquilo si lo comparamos con 2010 y 2011, pero en relación con 2013 no varió mucho y se siguen haciendo operaciones. Se vendieron muchos lotes en los últimos meses, así como algunas casas cuyos valores rondan entre los 180.000/220.000 dólares. Sí se frenó lamentablemente el segmento de los proyectos desde el pozo, ya que los inversores están a la espera de lo que suceda con la economía del país".

Por lo general, los compradores actuales son consumidores finales, no inversores. Y eligen Pilar ya no tanto para establecer su casa de fin de semana, sino para instalarse de forma permanente. Esta zona creció mucho y atrajo diversidad de inversiones para satisfacer la demanda ya establecida sumando colegios, centros de salud, complejos comerciales, oficinas, profesionales, es decir todos los servicios necesarios que exige la vida diaria.

Por su parte, Haydée Burgueño, de Burgueño & Asociados, comentó: "En ese rango de 150.000 a 200.000 dólares se pueden conseguir casas a estrenar en barrios con terrenos muy caros. Por otra parte, en Pilar es muy interesante el comportamiento en las unidades de reventa, en countries y barrios consolidados. Como el mercado se movió muy poco en el último tiempo, el que se muda por trabajo o quiere ampliar o achicar su vivienda tiene que estar dispuesto a recibir ofertas. De lo contrario no vende. Por eso actualmente es posible conseguir casas a esos valores que tienen quitas del 25 al 35%, como efecto de una negociación".

Otra propuesta de la zona es Ayres Plaza que ofrece lotes que rondan los 86.000 dólares, quienes allí compren podrán hacer uso del sector deportivo que cuenta con canchas de tenis de polvo de ladrillo (seis), fútbol, fútbol 7, clubhouse con pileta y SUM. El recientemente lanzado complejo de de condominios, Vilahaus es otra de las alternativas, este cuenta con unidades de 1 y 2 dormitorios, donde el m2 ronda los $19.000. "La infraestructura del barrio está completa; hay 30 casas en obra y ya se mudaron los primeros tres vecinos", dijo Javier Rius, gerente general del emprendimiento.

Pilar Lagoon, es otro emprendimiento en el que avanzan las obras según lo previsto, este es un desarrollo que tiene entre sus amenities estrella una laguna de agua cristalina de tres hectáreas. En relación con el sector, Mariano Galeazza, gerente de operaciones de Grupo Monarca, la desarrolladora de Pilar Lagoon, comentó: "El mercado está mucho más selectivo y la gente se toma su tiempo para tomar las decisiones. Entre nuestros compradores se encuentran desde inversores que buscan un buen proyecto donde resguardar sus ahorros hasta aquellos que compraron para uso personal, ya sea para vivienda permanente o para fin de semana".

En este proyecto se puede acceder a unidades de 1 dormitorio desde $981.256 o de 2 dormitorios desde $1.595.332, como a lotes desde 754.965. Otra de las alternativas para los que están pensando en mudarse o invertir, Estancias del Pilar ofrece lotes de 1500 a 2900 m2 en Estancias Golf, sobre el link y los espejos de agua. Los precios parten desde los $850.000. También en este megaemprendimiento diseñado en más de 400 hectáreas se encuentra Refugio del Río, en el barrio Estancias del Río. "Tiene departamentos de 1 y 2 dormitorios con cochera entre 82 y 124 m2 entre 1.100.000 y 1.650.000 pesos. A pasos de una laguna y del Club Estancias del Río", concluyó Santiago Zorraquin, gerente general de la desarrolladora de Estancias del Pilar, donde hay más de 700 familias en 6 barrios consolidados.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.