Gastronomía y acento italiano en Cornelio

Los platos de pastas y pescados son las especialidades de la casa
(0)
28 de febrero de 2004  

Cornelio transita su cuarto año de existencia, y con la presencia de Gastón Lusinian que agasaja a habitúes y esporádicos con sus delicias italianas, se consolida como un clásico de la zona norte.

El chef se confiesa amante de la cocina mediterránea y, tras su paso por el hotel Plaza y el italianísimo Luna Caprese, hace las delicias de los comensales que optan por las pastas o los pescados.

Per cominciare se recomienda la bruschetta di funghi, tostadas de pan casero con hongos a los cuatro quesos ($ 14), gamberoni del príncipe o langostinos rebozados (18).

Luego, continuar con salmone alla cavernicola, rebozado con almendras y acompañamiento de caesar salad (19), gnocchi alla sorrentina, ñoquis de ricotta al filetto y mozzarella (12), o coniglio bella vista al limón, con ajo y aceitunas (19). El chef recomienda especialmente la grigliata di mare, variedad de pescados y mariscos con verduras asadas (25, para compartir). O algún risotto con diferentes hongos (18) o con frutos de mar (24).

Para finalizar se sugiere torta caprese, con chocolate y almendras (9), o sorbetto al lemoncello (7). Además, se ofrece una degustación de seis postres, para compartir entre cuatro (19).

Cuenta con una cava subterránea con más de 180 etiquetas, con varios vinos tradicionales a precios módicos y algunos para destacar, como el Catena Zapata Estiba Reservada a 310 pesos.

El salón, dominado por música italiana tranquila, está correctamente ambientado, pero una de las pocas fallas que tiene es no poseer espacio para no fumadores, aunque hay mesas al aire libre.Cornelio está en el kilómetro 56 de la Panamericana ramal Pilar. Abre de jueves a sábados, por la noche, y sábados y domingos, al mediodía. Se aceptan Visa y American Express. Los sábados conviene reservar por el (02322) 423413.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.