El grupo Pampa Urbana lanzó una cadena internacional: Hoteles Fangio; invertirán US$ 100 millones en diez establecimientos
En la ciudad de Balcarce, cuna del quíntuple campeón del mundo de la Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, se levantará el primer hotel temático de una extensa cadena que llevará el sello distintivo del Chueco.
El grupo Pampa Urbana, desarrolladora que llegó al lugar para concretar sus megaedificios Alerces III y IV, recientemente anunció un nuevo emprendimiento de alto alcance, con propuesta a nivel nacional e internacional. Se trata del lanzamiento del proyecto de construcción y gerenciamiento de la nueva cadena de Hoteles Fangio, en joint venture (un tipo de acuerdo comercial de inversión conjunta) con la Fundación Fangio y capitales privados.
El mundo tuerca estará de parabienes con un sitio emblemático para hospedarse, por las gigantografías y algunas de las máquinas que se exhibirán del gran volante. En la sede del Centro Tecnológico-Cultural y Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, impulsado hace 25 años por el propio automovilista, se firmó el correspondiente convenio para oficializar el emprendimiento. Al respecto, Miguel Angel Vitali, director comercial de Pampa Urbana, comentó: "Nos sentimos profundamente identificados con los valores y la moral que condujeron al gran Juan Manuel Fangio a trascender la gloria de quíntuple campeón y convertirse en mito, por ello la convicción de que los futuros huéspedes de Hoteles Fangio sentirán esta mística y los elegirán para alojarse tanto por trabajo como para disfrute en familia".
Desde Balcarce, donde se instalará el primer hotel de la cadena, que tendrá el carácter de insignia de la marca, se expandirá a ciudades del interior, afines al automovilismo y al turismo, como Paraná, San Juan, Mar del Plata, Córdoba, Rafaela y Salta, entre otras, que albergarían estos desarrollos a nivel nacional. La ambiciosa idea, una vez consolidada la marca en la Argentina, prevé una segunda etapa de proyección internacional, comenzando con ciudades de países limítrofes.
La expansión contempla el desarrollo de 10 hoteles en siete años con una inversión estimada de 100 millones de dólares y el primero está previsto inaugurarlo durante 2013. Se tratará de albergues temáticos cuyo diseño de interior intentará reflejar la mística del legado de don Juan Manuel, pero conservando todos los estándares internacionales de la hotelería actual, adaptados a la demanda de los viajeros de negocios y esparcimiento, al igual que familias con niños y amantes de los fierros, ya que se ofrecerán paquetes asociados con los circuitos automovilísticos cercanos.
Cada hotel contará con una escala de entre 60 y 100 habitaciones de 30 metros cuadrados promedio, con un área gastronómica –Fangio Sport Café– y salones para eventos, sin soslayar las nuevas tecnologías que los huéspedes demandan. El presidente de la Fundación Fangio, que administra el museo, Antonio Mandiola explicó: "Nos entusiasma mucho la idea de ligar el nombre de Juan Manuel Fangio a la industria de la hospitalidad, valor que él profesó a lo largo de su prodigiosa vida".
Y agregó: "Esto coincide con la conmemoración de los 25 años de la apertura del museo y del centenario del natalicio del gran conductor".
Un anfitrión feliz
Sobre el tema, el intendente de Balcarce, José Enrique Echeverría manifesó: "Como representante de los balcarceños me complace ser testigo de la firma del convenio para la construcción del primer emprendimiento de la marca Fangio, que a la vez nos genera el compromiso de apoyar una obra de tal magnitud que beneficiará a toda la ciudad".
Esta se ubica a 400 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, con más de 42.000 habitantes, enmarcada por la Sierra de los Padres, en plena región agrícola ganadera bonaerense.
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