Base de datos

(0)
21 de diciembre de 2009  

Modelo en expansión

Desde el mes actual, Apple eligió a Garbarino y Compumundo para instalar espacios en los locales de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Replicó el modelo que ya opera en varios países para sumar seis locales Garbarino y tres de Compumundo. La filosofía Apple es poder acercarle a los consumidores la posibilidad de disfrutar de los productos en el punto de venta, donde se pueden probar, usar y conocer todos los detalles. Además, se puede comprar con una financiación de hasta 30 cuotas sin interés. Más información: www.garbarino.com.ar o www.compumundo.com.ar

Línea Varesenova

Oblak, fabricante de aberturas, presenta un completo sistema de aberturas de aluminio y propone el diseño actual para la decoración de la casa. La Línea Varesenova ofrece múltiples ventajas como hermeticidad, practicidad y aislación termoacústica con las incorporaciones de los vidrios doble vidriado hermético y laminado. La gama de productos que se ofrece al mercado es muy amplia.

Nuevo polietileno

Ormiflex, empresa nacional que desde hace 56 años desarrolla membranas e impermeabilizantes asfálticos, incorporó a su amplia línea de productos films y geomembranas de polietileno producidos especialmente para la construcción por Ipesa-Río Chico SA. Los films de polietileno son de baja densidad y se usan como barrera de vapor para el curado del hormigón, la separación de suelos y en las obras para trabajos de aislaciones y protecciones en general. Más información: www.ormiflex.com

Inauguración

Se inauguró el Museo del Ladrillo y es el primero en la Argentina, en la calle 514 entre Camino Centenario y General Belgrano, en Ringuelet, partido de La Plata. Se realizó una refuncionalización de las instalaciones de la antigua fábrica Francisco Ctibor, fundada en 1905. La totalidad de los elementos restituidos por la Fundación Espacio Ctibor son originarios de la propia planta industrial, que fueron cuidadosamente estibados por su actual presidente, Jorge Ctibor.

Galardón

El arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha entregó el Premio Década 2009 a los estudios M/SG/S/S/S y Urgell-Fazio-Penedo-Urgell por la obra de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Este galardón, creado por la Fundación Oscar Tusquets Blanca, de Barcelona, en la Argentina lo otorga la Universidad de Palermo a una obra edificada hace diez años donde se valora el envejecimiento, la vigencia y la actualidad.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.