Se recupera un edificio señorial, en una esquina clásica de Buenos Aires
En pleno centro porteño, frente al Obelisco, en Cerrito y Corrientes, la silueta de un edificio señorial está en el último tramo de la obra. "A fines de noviembre estará terminado y seguramente comenzará el 2006, totalmente alquilado", comenta Facundo Achával, de Toribio Achával Oncor International, que comercializa el inmueble.
El directivo añade: "Es un edificio singular, en el corazón de la ciudad, donde las grandes empresas quieren instalarse. Por su ubicación privilegiada, en una esquina, cuenta con amplios frentes tanto por Corrientes como por Cerrito, con abundante luz natural en todas sus oficinas". Detalla que el inmueble se recicló, aunque se preservó su estructura original, con su fachada y molduras intactas. Está desarrollado en planta baja con local, entrepiso, ocho niveles, terraza y sótano. Es una superficie de 3867 m2, que se cotiza a 10 dólares por m2.
La planta baja comercial, actualmente está alquilada por el Banco Francés. El resto de las plantas, ideal para oficinas, posee superficies desde 156 hasta los 409 m2. Todos los pisos están distribuidos en plantas libres y en el reciclado se utilizaron los últimos adelantos tecnológicos y la mejor calidad tanto en los pisos técnicos como también en los cielo rasos acústicos con modulares Amstrong, que no propaga llama y no genera humo. Todas las aberturas son de aluminio de alta capacidad de aislación térmica y acústica, con vidrios dobles. El inmueble cuenta con un sofisticado sistema de seguridad inteligente, que incluye circuito cerrado de televisión. Para el aire acondicionado se han dispuesto equipos individuales por piso. El proyecto y dirección son del estudio Christin Landi Arquitectos.
Para la iluminación se montó un sistema de distribución eléctrica de media tensión, cámara transformadora, tendidos y puestos en servicio.
"Lo interesante- define Facundo Achával- es que la demanda muestra mucho interés por ocupar estos espacios, en un edificio de calidad, que no tiene reposición. Haberlo recuperado es realmente un acierto para la ciudad."
lanacionar