Edificio con plantas versátiles

Está en el dique 2 de Puerto Madero, una zona en rápido crecimiento
(0)
24 de noviembre de 2003  

El dique 2 es uno de los que más se consolida del otro lado de los diques de Puerto Madero porque todas las alternativas están presentes: viviendas, oficinas y un complejo hotelero que incluye departamentos de lujo, un emprendimiento que impulsa Alan Faena.

Queda sólo un terreno por comercializar en esta área, de unos 7000 metros cuadrados, sobre el que ya hay algunas consultas.

En este entorno particularmente importante, porque incluye la torre El Faro, Madero Plaza, Terrazas del Puerto, el complejo Brisas, Santa María del Puerto y un parque de casi 7 hectáreas, se ofrece a la comercialización un edificio de oficinas del nivel reconocido como de triple A, con plantas libres de 830 metros cuadrados de alfombra.

Está en el bulevar Azucena Villaflor (continuación de la avenida Belgrano) entre Juana Manso y Aimé Painé. Los ventanales aseguran amplias visuales sobre el bulevar, la plaza Bastidas y los árboles de la Reserva Ecológica.

Sobre la misma manzana habrá dos edificios de viviendas y en el extremo opuesto, departamentos que estarán vinculados directamente con el emprendimiento internacional Porteño Building.

Los pisos tienen una altura de 2,60 metros, revestimiento de granito en los frentes, termopaneles de doble vidrio y cámara de aire, piso técnico, cuatro grupos sanitarios por piso y dos office, grupo electrógeno, ventanales de aluminio anodizado, ascensores Fujitec de última generación y capacidad de control inteligente.

"Es una oferta más que interesante en esa zona en particular, donde se están absorbiendo metros más rápido de lo esperado", comentó Eleonora Lefevre, de L. J. Ramos Brokers Inmobiliarios, que comercializa el inmueble junto con Hernán Moyano y Asociados y Unibon.

Asegura que es la zona de menor vacancia del mercado si se la compara con otros barrios de oficinas de la Capital.

"Este sector de los diques es ahora más atractivo para las empresas, porque está en pleno desarrollo la parte de servicios. El edificio está sobre Juana Manso, que recorre todo Puerto Madero Este, y la continuación de Belgrano, con lo que tiene asegurado muy buenos accesos."

Espacios flexibles

Agrega que se trata de plantas amplias, pero muy flexibles, con el núcleo de servicios en el centro y excelentes visuales. "Tiene las características que identifican a un edificio triple A, ideal tanto para que lo tome una sola empresa en block o también por pisos."

Hernán Moyano, por su parte, estima la comercialización entre 1500 y 1700 dólares el metro cuadrado. "El inmueble tiene características difíciles de repetir hoy después de la devaluación. Además, hay que sumar un entorno que marca la diferencia con proyectos de similar inteligencia en la ciudad, y al mismo tiempo se potencia con el hotel Internacional."

Uno de los rasgos diferenciales que destaca Pedro Bravo, de Unibon, es que en una época en que no hay financiación, el inmueble se ofrece también en leasing, "es decir, un alquiler con opción a compra a 5 y 7 años".

Otra de las ventajas que agregan los comercializadores es que el edificio se levanta en una zona en expansión. "Además, la obra ya se terminó y lo único que requiere el interesado es instalarse. En alquiler se estiman 10 dólares el metro cuadrado. Es un edificio previsto inicialmente como inteligente y, a pesar de la crisis, se respetó hasta el último detalle lo que se había anunciado al lanzar la obra. Hacer algo parecido hoy sería muy difícil, porque no se lograría amortizar con el precio de la venta."

Datos útiles

  • Ubicación: bulevar Azucena Villaflor entre Juana Manso y Aimé Painé
  • Superficie: 8000 m2
  • Plantas: 900 m2 de alfombra
  • Locación: 10 dólares por m2
  • Proyecto: Peralta Ramos Sepra arquitectos, Robirosa, Beccar Varela, Pasinato
  • Construcción: Obras Civiles SA

  • Comercializan: L. J. Ramos, Moyano y Asoc., Unibon
  • MÁS leídas ahora

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.