Se venden lotes en el Parque Industrial Campana. El valor del m2 oscila entre los 11 y 20 dólares
Para instalarse las empresas requieren fracciones cerca de rutas y caminos de importancia con el fin de tener accesibilidad para los transportes y despachos de cargas.
Una de las propuestas con estas características que se comercializa sobre la ruta 9, en el km 70, es el Parque Industrial Campana, en el partido homónimo.
Actualmente este proyecto recobró buen ritmo luego de que arrancara en plena crisis, a fines de los años 90.
Omar Ferreiro, de la empresadesarrolladora del parque, destaca: "Es un complejo estratégico sobre la colectora de una ruta que es muy empleada y que tiene conexión directa hacia la Capital, los puertos de la zona y hacia Rosario, entre otros puntos de gran interés".
En el predio de 162 hectáreas se trazaron 50 fracciones que abarcan desde 4500 metros cuadrados a 7 hectáreas. Los lotes sólo se ofrecen para la venta y se cotizan entre 11 y 20 dólares por metro cuadrado.
Empresas
Hasta el momento opera una empresa, aunque otra está cerca de culminar su plan de construcción. La primera es SA de Giácomo, que se dedica a la logística, y Erc Latinoamérica SA, que fabrica reactancias y balastos para apliques lumínicos, ultima los detalles de la planta.
Actualmente se realizan varias búsquedas. Están en negociaciones una metalúrgica de origen chileno, una empresa de Brasil y una nacional que podría instalar su laboratorio de productos veterinarios.
"El parque cuenta con todos los servicios de infraestructura instalados y en impecable estado. Esta situación garantiza que la empresa que se radique pueda operar al instante en que inaugure sus líneas de producción", comenta Ricardo Costa Chiappe, de la división industrias de L. J. Ramos Brokers Inmobiliarios, la empresa comercializadora.
Servicios
El acceso al parque cuenta con pavimento de hormigón armado. El resto de las calles internas está pavimentado.
Todas las parcelas desagotan sus pluviales sin anegamientos. La redes de gas y energía eléctrica recorren las calles internas.