
El complejo de alta gama en Vicente López, en medio de un entorno natural único, suma una oferta de espacios que se comercializan a US$ 22 el m2
1 minuto de lectura'
Entornos verdes, edificios premium, calidad en el diseño y buenos materiales conforman de a poco un nuevo polo de edificios de oficinas que revelan hoy el avance de la descentralización como parte de una tendencia que se afirma en la zona norte.
Entre los que ya conforman parte de este nuevo eje se destaca Centro Empresarial Urbana, que según los desarrolladores marca un concepto diferente en espacios para áreas de trabajo.
Este proyecto, que consta de 48.000 metros cuadrados de oficinas distribuidos en cuatro edificios, está rodeado de áreas verdes, con sectores complementarios de servicios y algunos amenities.
Dispone además de espacio para 1000 cocheras, así como de estacionamiento de cortesía.
Todo a sólo 14 km del Obelisco y a 3 de la Panamericana y la General Paz.
Con diseño del estudio Mario Roberto Alvarez y la construcción de Sudamericana, Urbana es un emprendimiento de Rukán, la desarrolladora de Pegasus Capital. El edificio contó además con el asesoramiento de la firma BA Planning, especializada en la optimización de espacios laborales.
Según explica el director de Rukán, empresa desarrolladora, Diego González Casartelli, "el Centro Empresarial Urbana ha sido concebido como respuesta ante la constante necesidad de oficinas en el mercado local y también de las empresas que buscan espacios modernos y eficientes para sus empleados".
Agrega: "Estamos orgullosos de haber concretado el proyecto en los plazos propuestos, en un complejo que ofrece plantas amplias, pero también flexibles y de alto rendimiento." Acerca de la flexibilidad, el directivo de Rukán explica: "Las empresas pueden optar con plantas de entre 600 y 5500 metros cuadrados, con lo cual tienen la posibilidad de adaptarse a sus necesidades en cada caso".
Algunos datos técnicos refuerzan la descripción de este complejo; por ejemplo, incluye sistema de climatización mediante aire acondicionado VRV, instalaciones de última generación en cada área, grupo electrógeno propio; servicios esenciales y sistema de control de accesos.
Las oficinas se ofrecen en alquiler por 22 dólares el metro cuadrado, y la comercialización está a cargo de las firmas L.J. Ramos y Castro Cranwell & Weiss.
Ubicación clave
Diego Cazes, vicepresidente de L.J. Ramos, define: "El Centro Empresarial Urbana es único en su estilo, con servicios muy bien diseñados; por ejemplo, se destaca la versatilidad de las plantas y una gran luminosidad, que ingresa a través de enormes ventanales. Además, hay que destacar que cuenta con una muy buena ubicación, a tres cuadras de la Panamericana, dato muy importante para los que trabajan allí".
Entre las empresas que ya eligieron instalarse en el Centro Empresarial Urbana figuran Laboratorios Raffo, Siemens, BCD Travel, Arcos Dorados, Fada Pharma, San Miguel, Bimbo, Productos de Maíz, Kuehne & Nagel, Pepsico, Lanxess, El Tejar, Axis Logística y Clorox. Con relación a los servicios, Casartelli menciona uno esencial como el moderno comedor, muy bien diseñado y funcional, que ocupa 1000 m2. Además, el complejo cuenta con un paseo comercial en la planta baja que permite la concentración de las áreas recreativas y opciones gastronómicas y otros rubros para todos los que trabajan allí. También incluye salones para eventos con equipos de audio y videoconferencia, proyectores, más cocina para catering. Los salones tienen capacidad para 300 personas sentadas, y próximamente se sumará un gimnasio. Finaliza Casartelli: "Hoy, la primera manzana del complejo se ha ocupado en un ciento por ciento; y la segunda está en etapa de comercialización y con interesados para sumarse".




