Panadería con la esencia del barrio

Se invirtieron cuatro millones de dólares en un local gastronómico, en Defensa al 200
Leandro Murciego
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14 de marzo de 2011  

En un antiguo edificio ubicado en el casco histórico de la ciudad se construyó La Defensa. El desarrollo, a cargo de GO Real Estate y dirigido por Gustavo Ortolá Martínez, combina unidades tipo loft, oficinas y el desarrollo gastronómico La Panadería de Pablo, a cargo del cocinero Pablo Massey.

Imaginemos un sitio en el que se elaboran platos simples, clásicos y rápidos realizados con productos de primera calidad y que ofrece una combinación de sabores y diseños en un espacio abierto al público, que funciona como un restaurante de 110 cubiertos.

Massey comentó: "Para el desayuno y la merienda, pensamos un menú basado en muffins, tortas y medialunas. Al mediodía y en la cena, ofrecemos pizzas individuales hechas en el horno de leña, sándwiches de lomito hecho en la parrilla, omelettes y variedades de ensaladas frescas, bien sazonadas. Asimismo, y a toda hora, podrán degustar una gran variedad de panes, masas y platos con buenos puntos de cocción, inspirados en sabores de los distintos lugares del mundo".

El espacio gastronómico fue diseñado por Horacio Gallo, a través de versiones contemporáneas de muebles de madera maciza, aparadores y mesas comunitarias con tapas de mármol de Carrara.

Gallo destacó: "La Panadería es un proyecto desarrollado en el lobby de un edificio histórico reciclado. Es una muy buena base ecléctica que da lugar a un pensamiento tan libre como revisionista de las distintas influencias que se perciben en el barrio más antiguo de la ciudad".

Por su parte, el diseñador Paco Savio, titular de Remolino, empresa a cargo de la imagen de La Defensa, explicó: "La identidad visual de La Panadería de Pablo tiene mucho que ver con la imagen de La Defensa, a la vez de que está vinculada con la decoración tan estudiada que tiene el lugar. Siempre se pensó a La Panadería al servicio de La Defensa Lofty Suites, a la manera de una extensión, una especie de amenity del desarrollo".

La parte creativa del proyecto la coordina la productora audiovisual Loop the Loop, dirigida por Guadalupe García, quien expresó: "El desafío fue mantener el carácter trash del lugar, caminando por la obra, absorvimos la personalidad y la historia del lugar. Nos pareció que modernizarlo era traicionar su escencia".

Así, La Panadería de Pablo es el resultado de un equipo de artistas que participan por primera vez en el mundo de la arquitectura y proponen, en este escenario, una cafetería distinta de las que hay en el barrio.

Se encuentra en Defensa al 200. Ortolá Martínez detalló: "Las actividades administrativas, laborales, de vivienda, turísticas, gastronómicas y culturales se interrelacionan y complementan, en un ambiente único que recupera el pasado de la ciudad. El desarrollo está compuesto por 18 Lofty Suites, un edificio nuevo de 14 oficinas en su parte posterior, un restaurante de 100 cubiertos, dos locales comerciales y estacionamiento con capacidad para 20 cocheras". Se invirtieron cuatro millones de dólares.

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