Proyecto único en el Oeste

El desarrollo tiene dos edificios de 2000 metros cuadrados; las oficinas varían entre 80 y 102 m2
(0)
13 de septiembre de 2010  

Un siglo atrás, ni el más visionario hubiera imaginado el desarrollo que tuvo la zona oeste del Gran Buenos Aires. Ni siquiera los integrantes de la familia Leloir, poseedora de una estancia con más de 500 hectáreas, cuya venta posterior por parcelas dio origen al área de Parque Leloir, declarado como reserva ecológica por el municipio de Ituzaingó. Ahí actualmente abundan las casas quintas (adoptadas hoy como residencia permanente) y modernas urbanizaciones.

Esto produjo que la empresa GH Giudici Construcciones emprendiera el desarrollo de un complejo Premium de oficinas denominado Bureau Leloir. El inmueble, sobre la avenida Presidente Perón al 8700, cuenta con un diseño edilicio pensado exclusivamente para oficinas. "La estructura funcional le otorga flexibilidad para la óptima utilización de la unidad tanto para un profesional como para una empresa, que brinden servicios a la gente del lugar o para aquellos que deseen trabajar cerca de su casa", dice Germán Tavella, titular de la comercializadora G. Tavella Asesores Inmobiliarios.

El emprendimiento está integrado por 15 oficinas, un local comercial en planta baja y la zona de parking con 55 cocheras descubiertas. Está desarrollado en dos volúmenes edilicios de 2000 m2 cubiertos, distribuidos en tres plantas. "Todas las unidades son muy luminosas y con excelentes vistas, con superficies cubiertas que van de los 80 a 102 m2 cubiertos. Están pensadas para varios puestos de trabajo", explica Tavella.

Bureau Leloir es el primer desarrollo en su tipo en la zona y está en el tramo de mayor valoración inmobiliaria del Acceso Oeste, que además cuenta con un importante entorno comercial de marcas líderes como Toyota, Citroën, Chevrolet, Nissan, Pirelli, Easy Home Center, Ford, Peugeot, Yamaha, Mapfre Seguros, entre otras, y con las propuestas gastronómicas que son muy variadas y de calificado nivel.

Más fortaleza

Otro concepto que le otorga su alto posicionamiento son las inmejorables vistas hacia la reserva forestal del parque, con sus calles que están enmarcadas por eucaliptos y especies arbóreas centenarias. "Trabajar en este entorno forestal genera placer", refiere Tavella.

En los últimos tiempos se nota que es mayor la migración familiar hacia nuevos espacios verdes. Esta comenzó a evidenciarse con más fuerza desde 1998 cuando se inauguró la Autopista del Oeste, que originó trascendentales cambios al facilitar la fluidez del tránsito vehicular.

Según los expertos, la apertura de esta vía favoreció a la zona de Parque Leloir convirtiéndose en un destacado polo de urbanización. A propósito, el vecino Luis Sánchez comenta: "A principios de los años 90 adquirí una casa quinta para venir los fines de semana con la familia; luego, nos vinimos a vivir en forma definitiva, por lo que somos testigos del desarrollo que experimentó el lugar. Pero a pesar de eso jamás imaginamos que se construyeran oficinas por la zona. Ahora junto con mi socio estamos pensando en instalar nuestro estudio contable aquí".

US$ 1450

Es el precio de venta del m2 en el complejo, que se puede financiar hasta un 50% en 10 cuotas fijas y sin interés; para alquiler ronda entre los 10 y 12 dólares el m2

VALORES

La firma desarrolladora GH Giudici Construcciones debió invertir más de un millón de dólares para concretar Bureau Leloir, cuyo precio de venta de las unidades ronda los 1450 dólares el m2 (se puede financiar hasta un 50% en 10 cuotas fijas y sin interés). En cuanto a los alquileres fluctúan entre los 10 y 12 dólares el m2.

En tanto, Germán Tavella explica: "Algunos inversores compraron para obtener una renta segura a futuro por medio del alquiler de los espacios, y otros compradores o locatarios invierten para instalarse cerca de sus domicilios y mejorar su calidad de vida al ahorrar tiempo y trastornos al viajar al Centro". El propio comercializador sostiene: "Soy muy optimista sobre el futuro del sector, pese a que el mercado de oficinas del Oeste es muy joven aun como para establecer una tendencia. Pero la necesidad de la demanda es clara y se toma como parámetro Bureau Pilar, que le dio otro enfoque al desarrollo de la zona norte".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.