Reabren un hotel con otra propuesta

En su 50° aniversario, el Atlántico Boutique presenta nueva cara en la península, entre las calles 7 y 10
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19 de noviembre de 2012  

El verano está a un paso, y con él las ciudades turísticas preparan las instalaciones para estar a tono con la demanda en la temporada que se avecina.

En Punta del Este, luego de cambiarlo y renovarlo por completo, reabre el Atlántico Boutique Hotel, en la zona de la península, entre las calles 7 y 10. La propuesta está cerca del faro de esta ciudad uruguaya, del puerto, de la calle Gorlero, de la Rambla y de la Parada 1 de La Mansa, entre otros puntos simbólicos.

Se trata de una renovación completa. El hotel fue inaugurado 1962 durante la década que dio inicio al posicionamiento de Punta del Este como un balneario exclusivo. En su 50° aniversario reabre con nuevos propietarios y luego de una completa refacción de todas sus instalaciones y servicios a cargo del Estudio SB, que lo convirtieron en un establecimiento boutique.

El metraje total cubierto es de 1800 m2 y ahora cuenta con 43 habitaciones divididas en 6 categorías: Chic Room (18 m2), Chic con terraza (28), Superior Chic Room (18), Deluxe Room (20), Suite (38) y el denominado Departamento Atlántico (de 110 m2).

Federico Blizniuk, director de Tay Group, la desarrolladora del hotel, dijo: "Estamos con muchas expectativas y esperamos recibir muchos visitantes. Está orientado al mercado brasileño y argentino, y en menor medida a los huéspedes uruguayos, como a los turistas que vengan de Europa y Estados Unidos".

Entre las áreas comunes posee una amplia área de desayunador con salida hacia el jardín y piscina y salón de reuniones, entre otras. "En cuanto a las habitaciones, todas tienen mobiliario con diseño contemporáneo, aire acondicionado y calefacción individual, entre otros servicios", agregó Blizniuk.

El valor de las tarifas de las habitaciones supera los 80 dólares por día (según la habitación y la fecha). El hotel demandó una inversión de 4 millones de dólares para la reapertura tanto en construcción como en equipamiento.

Sobre el mercado en el que operan, Blizniuk dijo: "Los arribos internacionales hacia Uruguay se mantienen estables y el mercado interno está en auge. Las autoridades de Uruguay y la Intendencia de Maldonado proyectan inversiones a largo plazo como el centro de convenciones de Punta del Este, que beneficiarán a las empresas locales ligadas al turismo durante todo el año, por lo cual las perspectivas son positivas".

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