Se inauguró el auditorio del Banco Ciudad

El espacio, que tendrá capacidad para 318 personas, será utilizado para actividades culturales y de promoción y desarrollo
(0)
16 de septiembre de 2013  

La nueva sede corporativa del Banco Ciudad, en Parque de los Patricios y que lleva el sello del reconocido arquitecto Norman Foster y del estudio Bbrch y Minond, acaba de inaugurar su moderno y funcional auditorio.

El nuevo edificio de encuentro en la zona sur de la ciudad, y podrá ser utilizada por la comunidad para la promoción y el desarrollo de diversas actividades culturales. Para eso, el auditorio, que cuenta con capacidad para 318 personas, ofrece dos entradas, una interna desde el atrio y otra externa desde la plaza cubierta sobre la calle Uspallata, lo que permite el uso de las instalaciones en forma independiente del funcionamiento general del edificio.

En su diseño interior predominan los revestimientos en madera y se insinúa el hormigón visto de la estructura, material insignia del edificio. La sala se encuentra equipada con un sistema de audio de última generación apto para teleconferencias, proyecciones digitalizadas sobre pantalla retráctil y expresiones artísticas.

"El edificio sintetiza tres ejes estratégicos de la gestión de Mauricio Macri al frente de la ciudad: desarrollar el sur, privilegiar los beneficios ecológicos hacia una Buenos Aires Verde, y hacer una gestión eficiente de lo público. Los argentinos podemos concretar nuestros sueños si aprendemos a trabajar en equipo", explicó Federico Sturzenegger, presidente de la entidad.

Esta es la primera inauguración de un edificio público de Foster+Partners en la Argentina, y el primer auditorio del arquitecto en América latina.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.