También un museo de arte

(0)
7 de diciembre de 2009  

En Mar del Plata las obras públicas se multiplican por toda la ciudad con el objetivo de prepararse para el comienzo de la temporada, pero la que concentra más la atención nada tiene que ver con la etapa estival y es la que se lleva adelante en la avenida Félix U. Camet y Dardo Rocha, donde se levantará el Museo Provincial de Arte Contemporáneo.

La obra, que se desarrolla frente al mar, sobre un predio de dos hectáreas, fue cedido por el gobierno nacional a la provincia. El proyecto que resultó ganador del concurso de ideas fue elaborado por el estudio porteño Monoblock (que tiene como referentes a los arquitectos Fernando Cynowiec y Marcos Amadeo).

El edificio, que se montará en hormigón armado, será inaugurado, según aseguran desde el gobierno bonaerense, en el transcurso del año entrante como parte de los actos conmemorativos del Bicentenario.

El inmueble está pensado para albergar muestras de arte de gran prestigio; por eso y en función de esto se tomó la decisión de maximizar un ambiente de sala lo más espacioso, luminoso y flexible, que en su configuración ofrezca una riqueza espacial que permita imaginar este edificio como un referente claro en la actividad cultural de toda la ciudad y alrededores.

Las salas se ubicaron en una planta alta para aprovechar el gran espacio de que disponen y de la posibilidad de iluminarlas cenitalmente, configurando un gran volumen diáfano como ámbito contemporáneo de exposición.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.