Innovar para seguir creciendo

Por Adriana B. Anzillotti De la Redacción de LA NACION
(0)
12 de diciembre de 2009  

En estos días, algunos cambios en la vida democrática renuevan la esperanza de la gente, que espera que prosperen pensando en el 2010 que se aproxima. Aunque hay que decir que todavía son muchas las asignaturas pendientes que se mantienen sin resolver.

En el tema económico, el viento a favor en los meses que siguen será parte de un mejoramiento en el nivel internacional y de la salida de la crisis de manera progresiva. "Falta todavía -observó un empresario- porque el proceso es complicado. En Europa esto es lo que se observa." Es cierto que a medida que esto ocurra generará a su vez un mayor consumo de productos argentinos, y esta demanda será parte de un respiro en el ámbito local. Sin embargo, nada será suficiente si no se toman otras medidas de manera sincronizada y en diferentes ámbitos.

Video

Un camino nuevo por explorar en el ámbito del Real Estate es el que estudia la Fundación ExportAr, cuyo objetivo es tratar de acercar posibles inversores internacionales a empresarios locales que se interesen en proyectos en el país. Esta iniciativa es apenas la punta de un largo proceso que significa encontrar especialistas de un lado y otro para concretar negocios rentables en una actividad que buscar diversidad, pero también sofisticación en la trama propia de la operación.

Esta propuesta exige un largo camino para analizar con detenimiento. Es una manera de exportar ladrillos; de lo que se habló en más de una oportunidad y que empresarios argentinos relacionados con el sector inmobiliario han tratado de encarar haciendo trascender sus proyectos en el exterior y con muy buenos resultados. Desde luego, para definir estas propuestas hace falta sin duda contar con escenarios más estables, pero no menos cierto es que hay mucho flujo de dinero dando vuelta por el mundo que busca buenos negocios y rentabilidad.

También el armado de cada operación en estos días deja atrás modalidades clásicas para dar lugar a opciones más elaboradas donde la transacción inmobiliaria se entrama con la ingeniería financiera. Y así como la tecnología crece día a día de manera sorprendente en un mundo cada vez más acelerado y competitivo, el Real Estate suma también herramientas para favorecer nuevos caminos y llevar a la expansión de la industria, apelando a los mejores recursos, en cada caso, para alcanzar los resultados esperados.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.