Comentarios de los lectores
Um msanchezs. No es particularmente lindo, pero creo que es el único pasaje en forma de cruz en Buenos Aires: el pasaje Buteler, en Boedo, cerca de las avenidas La Plata y Cobo.
jolinita. Los pasajes más bonitos están en el Barrio Inglés de Caballito y son: La Nave, Antonio Ferrari, Nicolás Videla y tantos más que no recuerdo... Es una delicia caminar por allí... Y los pasajes del Barrio Rivadavia de Parque Chacabuco: De la Industria, De las Garantias, Del Progreso, De las Artes, del Buen Orden, De las Ciencias. Vayan una tarde de otoño a pasear y van a disfrutar de su belleza. Yo nací en el Pasaje Espronceda de Villa Real, que no es bonito, pero me trae mucho recuerdos...
elvaquero. ¡EL Pasaje Zelaya en el Abasto!!!! aunque ahora se puso medio caretón... como los demas pasajes... También hay uno que está en Bartolomé Mitre al 2300 si mal no recuerdo, en Balvarena... que es un pasaje muy clásico...¡Chicos, caminen un poco el sur de la Capital!
mardullos. Pasaje Bollini, que está entre Pacheco de Melo y French, y entre Sánchez de Bustamante y Austria.Todavía tiene adoquines, y cuando llueve mucho el pasto crece entre las uniones. Lástima, que muchos que compraron las casas las restauraron y las dejaron a la vista como fortalezas, pero está un bolichito llamado La dama de Bollini, que mantiene su cosa antigua, y allí tocan jazz, y eventos. Otro pasaje muy bello es Fitte, que está en Mendoza y la barrera, de la estación Belgrano R.
etarnassi. El pasaje más bonito e ignorado de Buenos Aires es el que une las calles Zapata y Ciudad de La Paz, en Colegiales, a sólo una cuadra de Cabildo al 500. Sus mármoles, sus rejas son inigualables. Este pasaje peatonal fue habitado por personajes de la historia argentina y es digno de conocerse.
teadoro. El Pasaje Soria en la esquina con Gurruchaga, vivió mi bisabuelo, y todavía está la casa, fue modificada ligeramente para instalar un local comercial, pero no se le alteró el aspecto edilicio. Mi abuelo que vino de Italia a los 17 años en 1897, y tuvo tres hijos y una hija, les dejo a cada uno antes de morir una casa, dos de las casas siguen estando sobre el Pasaje Soria y el árbol que está en la esquina del Pasaje Soria y Gurruchaga, contiguo a la casa, es el mismo en el que mi viejo jugaba a las bolitas, en la decada del 30.
hernanfbrenner. Martín Pescador tiene un trazado muy interesante, que abarca tres manzanas y forma una C en su recorrido total. En la manzana central, tiene una plaza de juegos que da origen a otros dos pasajes perpendiculares a Martín Pescador y que forman los lados de la plaza, la otra cara de la plaza está delimitada por la calle Teodoro Vilardebó; arteria por la cual se ingresa a cada punta de la C que forma el Pasaje Martín Pescador.
lanacionar