Así como la industria, en general, sufre los problemas de competitividad, el atraso cambiario y las dificultades asociadas con la actual coyuntura, los protagonistas que emprenden los proyectos en el ámbito del sector buscan posibilidades de inversión que tengan buena recepción y que puedan convencer en forma más ágil a la gente.
En una semana en donde lo político y la subida (más pronunciada) del dólar blue y el deterioro del déficit fiscal insinúan un alerta rojo en lo económico; en el ámbito inmobiliario hay que agudizar más la inteligencia para no errar en las proyecciones con inversiones y precios, y en este encuadre surge el tema rentabilidad.
En estos tiempos y por los sondeos realizados. Algunos profesionales sugieren que se levanten edificios o sectores para cocheras, un activo que es demandado y que es escaso en los principales barrios porteños, en donde la gente suele tener más de un vehículo y que de esa manera a veces tienen que recurrir a dejarlo a la intemperie (que en la actualidad incluye el riesgo de los llamados quemacoches).
De hecho, algunos recomiendan que los vecinos que cuentan con propiedades con fondo y pueden fraccionarla, no es descabellado, que se tracen allí espacios para alquilar para los autos en el centro de la manzana y así obtener un buen retorno de la inversión. A su vez, debe afinarse bien el diálogo, entre los propietarios que puedan destinar este espacio para que todo sea beneficioso y de mutuo acuerdo, para evitar dolores de cabeza.
En cuanto a construir un edificio para cocheras, la inversión y el mantenimiento, son menos costosos que en una obra para lo residencial. Varios piensan en hacerlo, el único freno son las propiedades para demoler o la escasez de terrenos, ya que los que están disponibles, son muy cotizados.
Se estima que la diferencia en la rentabilidad entre una cochera y un departamento es más favorable para el espacio que se destina para los autos. Para la compra, su valor promedia los 23.700 dólares, contra el precio de los departamentos, que siempre superan los 70.000 dólares, según el barrio y las condiciones en las que se encuentra el inmueble.
En fin, el amplio abanico del sector inmobiliario sigue ofreciendo oportunidades. La gente necesita guardar su auto en un lugar seguro, las cocheras privadas, son una opción válida y beneficiosa.
lanacionar