Locales comerciales: cómo hacerlos de cero o refaccionarlos en poco tiempo
En un sector donde cada minuto cuenta, Kuperdesign Constructora asume el desafío de hacer la ejecución de obra de marcas que no pueden esperar mucho tiempo con el local cerrado.
3 minutos de lectura'
“Un día cerrado es pérdida de plata”. Quienes son propietarios de locales comerciales suelen repetir a propios y extraños esta máxima cuando de inaugurar un nuevo negocio o reformar uno ya existente se trata. Es por eso que toda obra, en el competitivo universo del retail, requiere de tiempos de ejecución y presupuestos muy precisos.
Kuperdesign, la empresa de Laura Kalmus y Samantha Kuperschmit, ambas arquitectas y madre e hija respectivamente, se especializa justamente en el proyecto, la dirección y la ejecución de obra de locales comerciales. La compañía combina precisión en la planificación con una obsesiva atención a los detalles.

“Para nosotras es esencial que todas las instalaciones, como las eléctricas y las de plomería, por ejemplo, estén impecables,” dice Laura Kalmus. “Un local que no funciona correctamente es un problema para todos. Por eso trabajamos con profesionales matriculados para garantizar un resultado óptimo”, agrega.
El compromiso de Kuperdesign va más allá de la entrega del local. Laura y Samantha acompañan a sus clientes desde el inicio del proyecto hasta el momento de la inauguración, garantizando que todo, desde la instalación de una caja registradora hasta el ajuste de una lámpara, esté resuelto. En palabras de Samantha, “nuestra responsabilidad no termina hasta que colgamos el matafuego”.
Casos de éxito
Un ejemplo de este enfoque express es el proyecto que Kuperdesign realizó para la marca Todo Moda, para el cual trabajaron sin descanso durante las apenas tres semanas que duró toda la reforma. “Nos pidieron darle una vuelta de rosca al local porque decían que les había quedado antiguo. Vimos el manual de marca, analizamos colores y materiales, y enseguida les pudimos precisar costos y tiempos”, recuerda Samantha.
Otro caso destacable es el de Daniel Bakery, un local gastronómico que requirió tres meses de trabajo para afrontar asuntos complejos como la instalación de hornos, la climatización y el diseño de mobiliario a medida. El nivel de sofisticación del proyecto fue significativo y Kuperdesign logró cumplir con el plazo y la calidad prometida.

Combinando agilidad, compromiso y excelencia, Kuperdesign se especializa en la ejecución de obra de todo tipo de inmuebles, pero entienden que el retail requiere de plazos y tiempos extremadamente veloces. Haber comenzado siendo proyectistas de sus propias obras, les permite hoy trabajar para terceros con el mismo compromiso y cuidado que lo hacían con los inmuebles que, como empresa familiar, supieron desarrollar. Y en un sector donde el tiempo es dinero, ellas son la garantía de que cada minuto cuenta.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
- 1
Alquileres: la inesperada pregunta que puede dejarle a un dueño su departamento desocupado durante meses
- 2
Cómo es la casa que eligió Dua Lipa para vivir en lo alto de Los Ángeles
- 3
Alquileres: qué pasa si rescindís el contrato antes de tiempo y cuánto tenés que pagar de multa
- 4
Estos son los seis hoteles propiedad de Lionel Messi: ubicaciones y precios