Los negocios que surgen en plena crisis

Fuente: Archivo
Carla Quiroga
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21 de septiembre de 2019  

El sector atraviesa un momento complicado con una caída interanual que supera el 50 por ciento en operaciones de compra venta. La buena noticia es que, como suele suceder en tiempos turbulentos, hay quienes encuentran oportunidades en medio de la crisis. Por caso, se está generando un nicho de negocio muy interesante: el alquiler temporario pero no bajo el modelo Airbnb sino contratos de más largo plazo. Hay una porción de los propietarios que encontraron una salida a la baja rentabilidad que genera el negocio de alquiler tradicional y a la alta vacancia del mercado de alquileres con foco en los turistas. Lo que hacen es concentrarse en la demanda de estudiantes extranjeros que desembarcan en la Argentina seducidos por la amplia oferta educativa de calidad que tiene el país. Quienes incursionaron en este negocio aseguran que la demanda es alta, pagan en dólares y los contratos superan los 12 meses.

Otro negocio que se está moviendo es el de los intermediarios en busca de tierra.

Cada vez son más los jóvenes emprendedores que buscan oportunidades de compra de terreno por los barrios porteños apelando al "timbreo". Se ocupan de "juntar" a la oferta -vecinos- con la demanda -desarrolladores-. En general no tienen más de 30 años, estudiaron a la perfección el nuevo Código de Construcción que rige en la Ciudad de Buenos Aires, y se ocupan de "abrirle los ojos" a los vecinos con propiedades que cotizan en alza por su ubicación y la cantidad de metros que se autorizan construir. Está figura de intermediario también está generando la creación de startups cuya principal misión es conseguir inversores que quieran apostar al ladrillo en épocas de vaca flacas con la esperanza de disfrutar del rinde cuando salga el sol.

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