Luján atrae a los inversores

La firma Hope Funds avanza con La Asunción, un proyecto de 86 ha
(0)
26 de diciembre de 2009  

Luján acapara la mirada de muchos desarrolladores en función de las virtudes que tiene el lugar.

La presencia del turismo, las bondades de la forestación, una ciudad histórica; también la influencia del agro en la zona que se complementa a su vez con amplia infraestructura urbana en una localidad cercana a Buenos Aires son algunas de las razones que han impulsado a Enrique Blaskey, presidente de Hope Funds, a invertir en una fracción y encarar el desarrollo de La Asunción. Por el callejón La Escondida, a 1400 metros de la calle Adolfo Alsina se llega a este club de campo.

La elección de invertir en la tierra tiene, por parte de su desarrollador, un argumento interesante: concebir un buen negocio con renta para los inversores que han participado del armado de este proyecto. El directivo está habituado al análisis de los negocios. Cada decisión se aplica con rigurosa precisión de ingeniería financiera. El Real Estate también está entre sus preferencias y este anuncio lo confirma.

Enrique Blaskey sostiene que la propuesta presentada ante inversores particulares tuvo muy buenos resultados. Se desprende entonces que refugiarse en la tierra es parte de una estrategia y a la vez una consigna cultural, como lo ha sido a través de las generaciones. Como bien explica el directivo: "Al valor propio de la tierra hay que sumarle la renta y una gran confianza acerca de la evolución del emprendimiento como negocio, y obviamente como proyecto final para los usuarios".

Negocio con renta

La decisión a la que se refiere Blaskey se basa en el estudio minucioso de este mercado, donde advierte un gran potencial como es el caso de Luján, aunque hay tantos otros similares en el país con grandes posibilidades.

Con relación a la tierra, un bien finito que no puede ser reemplazado, el valor se mantiene firme. "Encuentro en Luján ciertos atractivos, en una localidad cercana a Buenos Aires. Allí se vive la vida de campo con el confort que ofrece el ámbito urbano. Es una combinación ideal", afirma.

Una de las ventajas que destaca es la relación precio-calidad de la propuesta y en particular de los amenities. Por ejemplo, la cancha de golf de 9 hoyos, que cuenta con la homologación de la AAG y desde luego, clubhouse, todas las actividades deportivas, a sólo 50 minutos del Centro. Un paisaje encantador, rodeado de río y arroyo; también toda clase de actividades ecuestres y náuticas, en una arboleda centenaria.

Con relación a los valores de los lotes, en La Asunción -la demanda puede considerar esta propuesta como la segunda vivienda o bien como vivienda permanente- ronda los 30 dólares por metro cuadrado promedio.

"No existe un proyecto con golf a no menos de 70 dólares el metro cuadrado; ofrece una renta alta para una propuesta que necesita tres años para su consolidación."

De las 86 ha se han fraccionado 270 lotes, de entre 1500 a 2500 m2; ya se han vendido más del 30% de los lotes.

La Asunción llega con dos objetivos: uno para la cartera de inversores y otro, para el usuario que vive allí y que puede elegir un ámbito ideal para encarar un proyecto de vida para toda la familia en una zona que tiene futuro. Blaskey aporta otros datos. Según sus cálculos, en un año y medio La Asunción se habrá vendido entre el 70-80%. Por otra parte hay muchos compradores que comenzaron con la construcción de las casas.

"La Asunción es una unidad económica en cuanto a su tamaño y el total del proyecto. Creemos que tendrá un éxito inmediato", define.

Mientras asegura que la compañía Hope Funds garantiza la obra de este emprendimiento. Ofrece financiación en 24 cuotas para comprar el lote, pero si se paga al contado habrá descuento. En cuanto al proceso municipal está avanzado y crece en paralelo la zonificación otorgada y el permiso de obra. En lo referido a hidráulica el trámite está encaminado.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.