Las compraventas de inmuebles en la provincia cayeron más del 27% en diciembre

Durante todo 2018 hubo una caída de 6,8% en los trámites de compraventa en la provincia de Buenos Aires
Durante todo 2018 hubo una caída de 6,8% en los trámites de compraventa en la provincia de Buenos Aires Crédito: Fabián Marelli
(0)
22 de enero de 2019  • 16:27

El mercado inmobiliario se hizo eco, en 2018, del impacto de la crisis económica. En diciembre pasado los trámites de compraventa en la provincia de Buenos Aires cayeron 27,44% respecto del mismo período de 2017 y completaron así un año con saldo negativo.

Los datos surgen del informe mensual elaborado por el Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, que detalla que el año pasado 2018 se produjo una caída de 6,8% en la cantidad de compraventas respecto de 2017.

En cambio, si se comparan los montos de dinero involucrados, se observa un incremento del 53,62%, seis puntos porcentuales por encima del índice de inflación anual que, según el Indec , fue del 47,6%.

De acuerdo con las estadísticas que mensualmente elabora el organismo, en diciembre se otorgaron 14.890 compraventas, mientras que un año antes se habían registrado 20.521 operaciones. En cuanto a los montos, la diferencia muestra un incremento interanual del 7,53%.

En cuanto a la cantidad de hipotecas, en diciembre de 2018 se registraron 730, lo que representa un incremento del 12,3 % con respecto a noviembre pasado. En cambio, si se compara el mes de diciembre pasado con el mismo período del año anterior, la disminución en la cantidad de hipotecas es del 85,3%.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.