Muestra: Estilo Pilar abre sus puertas en Nordelta con renovada propuesta

Un recorrido por Bahía Grande depara sorpresas en temas de decoración y paisajismo; infaltable, el Paseo de Compras
(0)
28 de febrero de 2004  

El escenario natural completamente agreste es el punto de partida para la realización de una muestra --quinta edición-- que resulta un clásico para el público y, en particular, para los que viven afuera: Estilo Pilar. Con matices propios de un proyecto siempre dinámico íntimamente vinculado con la decoración, la construcción y la ambientación de la vivienda afuera y el paisajismo, esta vez se integrará en Bahía Grande, dentro de la ciudad pueblo, Nordelta.

Como cuenta Mónica Nogués, del equipo de la Asociación de Amigos de Pilar, el ingreso de la muestra será atravesando el Garden Walk, rodeado de verde con variedad de especies de árboles y plantas, e incluye durante su recorrido una huerta orgánica.

En esta edición de la muestra, el público podrá disfrutar de diferentes opciones en materia de paisajismo: el estrictamente puro, con libertad para echar a volar la imaginación de sus protagonistas según el escenario propuesto; habrá otra, con una vertiente más urbana y con pautas que responden a una temática particular, como el de la ribera. Se trata --dice Nogués-- de destacar un espacio destinado al entorno autóctono, con las especies naturales que crecen en el borde del río.

En medio de este pintoresco recorrido se llega a la zona del puerto, integrado por casas de madera coloridas, simpáticas y especialmente concebidas para ese tipo de urbanización.

En interiores, los visitantes podrán apreciar una ambientación novedosa, con ideas para diferentes rincones de la casa como la cocina, la bodega, el estar, una vivienda monoambiente. También un rincón muy particular, el del pescador, un estar flotante, un garaje náutico y la vivienda del diseñador, a lo que se sumará el faro-museo y un área muy especial que incluye una piscina con una pintoresca pérgola y sala de relax.

A continuación del puerto --que obviamente contará con su respectivo muelle y embarcación-- seguirá una ambientación especial en un sector de playa; como parte de la decoración se incluyen las novedades y tendencias en muebles de jardín. Complementan el sector verde cinco viveros de primera línea con ideas siempre renovadas.

Novedades

Bahía Grande, en Nordelta --uno de los principales auspiciantes junto con otros empresarios privados--, es un espacio agreste y cuyas características le permitirá al equipo de profesionales de Estilo Pilar imaginar un proyecto integral donde conviven en armonía tendencias y diseños para la vivienda y la vida afuera.

Otro de los sectores fuertes de la muestra es el tradicional Paseo de Compras, cuya decoración con sus amplias carpas se integra en equilibrio con el resto de la exposición.

Cuentan Mercedes Pieres y Teresa Oliverio que el paseo incluye todas las novedades que se relacionan con la vida del hogar: diseño de muebles, accesorios, objetos para decorar y complementar la arquitectura elegida.

Construcción y vivienda

Las integrantes de la Asociación Amigos de Pilar anticipan también la participación de otro sector que no puede faltar en la muestra, y es el que se relaciona estrictamente con los temas de construcción de la vivienda. Allí habrá todo lo vinculado con materiales y revestimientos para interior y exterior.

Estilo Pilar abrirá sus puertas el 25 de marzo hasta el 18 de abril, en Bahía Grande, Nordelta, kilómetro 23 de la Panamericana.

El horario de boletería (con margen de dos horas más para recorrer la muestra) será de martes a jueves, de 11 a 18, y de viernes a domingos, de 11 a 19. El valor de la entrada será de 12 pesos; se exceptúan los menores de 12 años, que ingresarán gratis, y los jubilados y grupos especiales que podrán acceder con descuentos.

La Asociación Amigos de Pilar realiza esta muestra anual a beneficio y con lo recaudado cumple con su objetivo principal, que es el de mejorar la infraestructura y el equipamiento de las instituciones que asisten a personas de bajos recursos en Pilar.

Este emprendimiento de 1600 hectáreas está en el corazón del partido de Tigre, donde se han instalado alrededor de 700 familias y se finalizaron 1000 viviendas en los siete barrios que están en desarrollo sobre un total proyectado de veinte.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.