Suscriptor digital

Nueva propuesta en el corredor norte

En la mejor zona de Vicente López y de cara al río se proyecta un edificio moderno, que propone unidades amplias ideales para grupos familiares
(0)
31 de mayo de 2014  

El corredor norte no sólo se presenta, desde hace algún tiempo, como una alternativa válida para aquellos que buscan nuevos espacios inmobiliarios para la radicación de sus empresas, sino que también resulta una zona muy atractiva para quienes están en la búsqueda de nuevos departamentos, con vistas libres y a pasos del río. Una de las nuevas propuestas que ofrece el mercado local es Domus, un moderno complejo sobre la calle Bartolomé Cruz al 1600, en pleno barrio de Vicente López. El proyecto de 3600 metros cuadrados, distribuido en seis plantas y que cuenta con 43 unidades, se presenta como una obra arquitectónica llamativa y moderna. "Domus tiene un concepto claro y concreto, donde se resalta el respeto a la naturaleza y el aprovechamiento de los recursos naturales. Este edificio que se erige en un inmejorable barrio de Vicente López, a metros del río, busca ser un referente en la zona. Esta obra conjuga la tranquilidad que ofrece una casa propia con la seguridad que brinda vivir en un edificio", explicó Maximiliano Bravo, socio gerente de la firma inmobiliaria Tizado Propiedades Emprendimientos.

El proyecto, que está destinado a consumidores finales, ofrece una variada tipología de unidades, de 47 a 170 m2. "Los departamentos más amplios cuentan con 3 dormitorios (uno en suite), baño completo y toilette, mientras que los de 3 ambientes (de 73,40, 83,50 y 113 m2) ofrecen 2 dormitorios (uno en suite) y baño completo. Las unidades se completan con dúplex de 70,77 m2 y monoambientes de 41,36 m2", dijo Bravo.

Para cuidar los recursos

"La disposición de las viviendas permite optimizar el rendimiento energético del edificio, dado que éstas se encuentran hacia el lado norte, orientación que garantiza mucho más tiempo de ingreso de luz natural. Los grandes ventanales no sólo ofrecen una apropiada ventilación, sino que además permiten vistas libres e inmejorables al Río de la Plata. Mientras que en el lado sur se ubica la denominada circulación común, actuando de buffer con el exterior", explicó el representante de la firma comercial. Pero el cuidado de los recursos no termina allí, ya que la fachada del edificio se define mediante paños llenos y vacíos que permiten el control energético. "Durante los meses de calor, los paramentos ciegos, los retiros de frente y vacíos con cristales selectivos controlan el ingreso de radiación solar directa al interior de las viviendas, evitando el sobrecalentamiento, mientras que en los meses de invierno permiten el ingreso del calor como aporte energético para acondicionamiento interior."

Jardines y terrazas verdes

Tanto la superficie libre de planta baja como la de la terraza (6° piso) con amenities cuentan con superficies verdes que permiten reducir las temperaturas, dando forma a una isla de calor que generan las construcciones en la ciudad, ralentizar la decantación directa de agua a la red pluvial durante las lluvias, y contribuir a una relación simbiótica entre los espacios construidos y los naturales en los ámbitos urbanos.

Entre los servicios que ofrece Domus cuenta con un completo gimnasio, un salón de usos múltiples y una inmejorable piscina con vistas libres al Río de la Plata.

"Sin duda, el escenario natural que rodea al complejo es una de las diferenciales más notorias de este moderno emprendimiento", comentó el representante de la firma inmobiliaria. El edificio además brinda 48 cocheras, 24 de las cuales cuentan además con baulera incorporada. "En síntesis, el inmueble ofrece una exquisita arquitectura, materiales nobles, espacios verdes y amplias vistas. Su ubicación inmejorable ofrece un muy buen acceso y un entorno único, combinado con un interior que realza el bienestar, el confort, la amplitud y la iluminación propios de un hogar que inspira", concluyó Bravo. La construcción del edificio, que fue pensado como un desarrollo netamente residencial, según Bravo demandará 30 meses. Allí, el valor del metro cuadrado parte de los 22.500 pesos y las unidades más accesibles se cotizan a partir de los 35.600 dólares.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?