Nuevas torres frente al río

Con servicios sofisticados se construye Renoir, una propuesta de unidades de entre 160 y 300 metros cuadrados en el dique 3
(0)
29 de abril de 2006  

Desde el octavo piso de Renoir Residencias de Altura, Puerto Madero Este es la imagen de un futuro que despliega una febril actividad entre los diques y el río, en medio de un paisaje de parques y torres con todos los servicios. Para acceder hubo primero que colocarse zapatos de obra, un casco de protección y tomar aliento para afrontar la escalera.

Issel Kiperszmid, presidente de Dypsa, la empresa desarrolladora, hizo de guía por los departamentos que toman forma entre paredes de ladrillo y cemento, en Aime Paine 1130. Por mes se levantan casi seis losas y actualmente están trabajando en el piso 25. Las impactantes vistas abiertas desde las ventanas muestran la ciudad, la Reserva Ecológica y el río que se funde con el horizonte.

La planta baja en gran altura y las áreas de spa ya se encuentran muy avanzadas, como también la piscina interior. Además, habrá otra piscina externa al nivel del tercer piso. Las torres están emplazadas sobre el parque Mujeres Argentinas, de 10 hectáreas.

El entorno no puede ser más futurista: hacia el borde del bulevar Azucena Villaflor crecen la torres Le Parc; apenas cruzándolo se encuentra El Faro, con su puente en las nubes; en la vereda de enfrente las obras de El Molino, del grupo Faena, y en diagonal El Mirador de Puerto Madero. En la zona ya hicieron su desembarco estratégico marcas como Fontenla, Ricki Sarkany y Farmacity.

Kiperszmid se muestra muy entusiasmado por la recepción que tuvo el complejo, tres torres que tendrán entre 41 y 47 pisos. Las obras insumirán una inversión cercana a los 100 millones de dólares.

Son departamentos de entre 160 y 300 m2, "de diseño modular, de modo que se pueden hacer adaptaciones según las necesidades del comprador. La cotización es de 3000 dólares el metro cuadrado y está vendido el 50% de la primera torre; muchos son extranjeros o argentinos que viven en el exterior. Una parte de ellos se entusiasmó con el proyecto en el Salón Inmobiliario de Madrid".

Kiperszmid está convencido de que los precios para viviendas premium todavía no tienen techo y estima un crecimiento de entre un 20 y un 25 por ciento en los próximos dos años, en un escenario mundial favorable a la Argentina. "A esto se suma el desarrollo de nuevos destinos turísticos y la globalización del mercado inmobiliario. Tenemos una visión del futuro fuertemente positiva." Agrega que la globalización se da a partir de la segunda residencia. "Podemos ofrecer a Buenos Aires como ciudad cultural y amistosa. Habría que hacer un esfuerzo nacional para esto." Comenta que Puerto Madero ofrece lo que más se busca en el mundo: edificios de categoría, sofisticados servicios y seguridad. "Esto atrae a los europeos, y también a los argentinos que han sido exitosos allí y quieren tener un pie en la ciudad, a un valor para ellos muy conveniente."

El primer edificio se entregará en septiembre de 2007; el segundo, en el mismo mes de 2008, y el tercero (condo-hotel), en septiembre de 2009. Los compradores locales o del exterior pueden ver la obra en directo a través de cámaras distribuidas en el obrador, a las que se puede acceder en www.torresrenoir.com (usuario: invitado; contraseña: invitado).

Entre los amenities se destacan piscinas climatizadas, gym y spa con snack bar, SUM, juegos para niños, jaula de golf, room service, hotel de mucamas con vestuario y lavadero de mascotas.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.