Santo Domingo será un club de campo que tendrá 38 hectáreas; se ofrecen 231 lotes desde 23,56 dólares el metro cuadrado, con la estructura del fideicomiso
El fuerte crecimiento de la zona sur y la magnitud de las inversiones realizadas en el área de servicios con cadenas como Easy, Supermercados Disco y centros de logística posibilitan que la demanda absorba rápidamente la oferta del mercado inmobiliario, atraído por este nuevo polo.
Hoy se lanza la suscripción del nuevo emprendimiento de Caputo Hermanos SA, Club de Campo Santo Domingo, desarrollado con el sistema Inversiones al Costo (INCO) y promovido por Toribio Achával SA; el precio, de 23,56 a 27,48 dólares por m2.
Santo Domingo es el tercer club de campo desarrollado con el sistema INCO. Está en el kilómetro 16 de la ruta 58, en Canning. Se desarrollará sobre un predio de 38 hectáreas del nuevo corredor verde Canning-San Vicente, con 231 lotes desde 700 m2, de los cuales 79 están frente a una laguna de 6,5 hectáreas, el mayor atractivo del emprendimiento.
"Diariamente se reciben muchas y nuevas consultas, principalmente por los valores a los que se suscriben los lotes, generalmente al 50 por ciento del precio de mercado", explica Mario Gómez, director de la empresa promotora. La modalidad de pago o integración planteada a 36 meses amplía la demanda.
"Los valores de inversión se consolidan conforme a las rentabilidades proyectadas a mediano y largo plazo. Y está dirigido a pequeños desarrollos", agrega el ejecutivo.
"A su vez, el sistema INCO contiene determinados requisitos y procesos para brindar la mayor seguridad tanto desde el punto de vista jurídico como desde el resguardo de avatares económicos o de mercado", expresa Martín Machado, de la división emprendimientos de Toribio Achával.
La reserva se hace en el momento de la suscripción del ciento por ciento de los lotes, con 2000 pesos para los lotes internos y 3000 de la misma divisa para los que miran al lago. Este requisito garantiza que se cuenta con el ciento por ciento del recurso económico para el proyecto.
Una vez que se reserva la totalidad del proyecto, los 231 lotes, se firma el contrato de fideicomiso encuadrado al costo y cada suscriptor pasa a ser parte del mismo.
En el momento en que se firma el fideicomiso, el suscriptor integra el anticipo correspondiente al 27 por ciento del costo total estimado. Este anticipo es el que se destina a hacer efectiva la adquisición del predio donde se desarrollará el emprendimiento.
"Cada suscriptor puede como máximo adquirir tres lotes, de esta forma el riesgo financiero está totalmente acotado, y ofrece mayores garantías contar con muchos pequeños inversores", amplía Machado.
Las cuotas y los refuerzos que corresponden al plan de integración son los que financian el desarrollo de la obra durante 36 meses.
"La propuesta es ser propietario de un lote en un club de campo de primer nivel por la mitad del valor de mercado", afirma Gómez.
La zona se encuentra ampliamente desarrollada, con alrededor de 20 urbanizaciones consolidadas. El barrio contará con calles pavimentadas, agua potable, electricidad, gas; cerco perimetral; tres canchas de tenis, una de fútbol con medidas reglamentarias, y un muelle de acceso al lago.
Datos útiles
Nombre: Santo Domingo
Ubicación: en el kilómetro 16 de la ruta 58, en Canning
Características: son 38 hectáreas por desarrollar en 231 lotes desde 700 m2
Promueve: en fideicomiso al costo, Toribio Achával SA
Valor: desde 23,56 hasta 27,48 por m2
lanacionar