Con buenos accesos por ruta 3 a la altura del kilómetro 92 está en San Miguel del Monte, a 1500 metros del pueblo homónimo
Chacras de Abbott, en el partido de San Miguel del Monte,está a pocos minutos de la gran ciudad. Se encuentra a la altura del kilómetro 92 de la ruta 3, de allí hay que atravesar el pueblo de Abbott y a 1500 metros se halla el ingreso al emprendimiento.
El lugar se distribuye con generosidad entre sus 220 hectáreas de campo, caballerizas, lagunas, cancha de polo, un minizoológico, pileta, vestuarios, club de equitación, picadero y pista de salto. En esta nueva etapa, Chacras de Abbott ya lanzó a la venta las 91 últimas fracciones, con superficies que oscilan entre 5000 y 13.000 m2, con valores desde 30.000 hasta 60.000 dólares.
El desarrollo chacarero está inserto en un paisaje típicamente campestre, con un casco que cumplió 102 años y es el gran anfitrión del lugar. Allí funciona el clubhouse, con restaurante, cuyas vistas tienen un panorama orientado hacia una añosa arboleda conformada por araucarias, pinos plateados, casuarinas, palmeras y ombúes, a los que se suman la nueva forestación.
Múltiples factores distinguen a Chacras de Abbott. Uno para destacar es que, de las 70 hectáreas destinadas a espacios comunes, hay ocho que ocupa el sector deportivo con un polideportivo y recreativo, y guardia permanente las 24 horas. El total de su perímetro está rodeado por campos y el gasto de las expensas no superan los 220 pesos por mes.
"No es un country ni un barrio cerrado, es un concepto absolutamente novedoso en lo que se refiere a este tipo de emprendimientos, por las dimensiones de las parcelas, las distancias entre las construcciones; exigimos un mínimo de construcción de 100 m2; su forestación es otra de las cualidades atractivas. Aquí se disfruta la vida campestre y esto es parte del éxito que ha permitido posicionar a Chacras de Abbott como el más completo club de campo", comenta Fernando Montañés, uno de los socios fundadores del emprendimiento.
En esta segunda etapa, los lotes están financiados hasta en 24 cuotas sin interés, o 12 con el diez por ciento de descuento sobre el total y un 20 por ciento de adelanto al contado. En ningún caso se cobra comisión, dado que está comercializado por los propios desarrolladores.
"Chacras de Abbott se afirma como uno de los más fuertes emprendimientos del conurbano por la extensión de las parcelas y la importante oferta de actividades deportiva, recreativa y el invalorable potencial inherente a la vida de campo", agrega Montañés.
Los amantes de los caballos, además de sus caballerizas, pueden tomar clases de equitación y salto. Los aficionados pueden montar los caballos pura sangre del lugar e iniciarse en la actividad ecuestre. Los deportes acuáticos también tienen su espacio en las lagunas preparadas para la práctica de remo y canotaje. Canchas de fútbol, tenis y natación se suman a la variedad de actividades de esparcimiento.
"El proyecto se suma y apoya la tradición del pueblo de Abbott, que está por cumplir 107 años, generando obras, convocando gente, apostando al crecimiento del lugar. Esta es una de las pocas localidades que cuenta aún con un ferrocarril que pasa destino hacia el sur de la provincia, con calles empedradas y dos viejos surtidores de nafta en una de sus principales esquinas. Lo que recuerdan que la tradición y la historia viven en Abbott", concluye Montañés.
lanacionar