Por qué crecen los proyectos de usos mixtos

Crédito: Gentileza GNV Group
Carla Quiroga
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5 de octubre de 2019  

La tendencia toma fuerza. Cada vez más vecinos quieren salir a pasear por el mismo barrio en el que viven. Una encuesta de Zonaprop reveló que el 82 por ciento de los encuestados prefiere realizar actividades cerca de su hogar. Este dato explica por qué en los últimos años avanza el desarrollo de focos comerciales y gastronómicos en los mismos barrios, además de plantear una oportunidad de negocio. De hecho cada vez son más los desarrolladores que plantean proyectos con residencias, locales y oficinas o emprendimientos con oferta de espacios comerciales en la planta baja en los barrios. Un modelo también incentivado por los nuevos códigos aprobados hace más de un año por la Legislatura porteña que promueve una ciudad menos centralizada e incentiva que la gente viva, trabaje y se divierta en un radio de 30 cuadras.

El relevamiento de Zonaprop también indicó que un 34 por ciento dijo que pasea cerca de su casa, mientras que un 56 por ciento afirmó salir a veces los fines de semana. Sin embargo, el 10 por ciento aseguró no realizar actividades de esparcimiento por su zona. A la hora de hablar de las actividades específicas, el 24,5 por ciento elige salir a caminar, el 22,5 por ciento almorzar o cenar afuera, el 12,6 por ciento prefiere tomar algo en un bar, el 16 por ciento pasear por un parque cercano, el 10 por ciento visitar locales comerciales, el 6 por ciento hacer deporte al aire libre, el 4,4 por ciento andar en bicicleta y el 4 por ciento restante ir al cine o al teatro. Para finalizar, un dato que indica la oportunidad de negocio que hay en los barrios: casi el 30 por ciento aumentaría la cantidad de restaurantes y bares, un 20,6 por ciento sumaría negocios y un 14,9 por ciento desearía tener cines y teatros cerca de su casa.

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