Procrear. Alerta por intentos de estafa a través del plan oficial

El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat recordó cuáles son los canales de comunicación
El ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat recordó cuáles son los canales de comunicación Crédito: Ministerio del Interior
(0)
12 de octubre de 2020  • 12:47

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través del Procrear, alertó sobre cuentas falsas en redes sociales que dicen vender casas del programa y reiteró los medios por los cuales se comunican con aquellos tomadores que resultan sorteados.

"A raíz de las comunicaciones apócrifas que circularon, recordamos a actuales y futuros adjudicatarios/as que todas las notificaciones relacionadas con Procrear se realizan a través de los canales oficiales. Los correos electrónicos se envían únicamente desde direcciones con dominios pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat o al Banco Hipotecario", informaron a través de la cuenta oficial del programa en Twitter.

Asimismo, señalaron que los únicos formularios habilitados para inscribirse a las líneas se encuentran disponibles en la página del Procrear y tienen carácter de Declaración Jurada.

A la fecha, se sortearon más de 70.000 créditos Procrear correspondientes a las líneas Mejoramientos Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

El Procrear cuenta en total con nueve líneas entre créditos hipotecarios y personales. Actualmente está abierta la inscripción a las líneas Mejoramientos Gas, Construcción, Ampliación y Desarrollos Urbanísticos.

Líneas de créditos personales

  • Línea Mejoramientos Microcréditos: Habrá 120.000 créditos personales con tasa fija del 24% para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores. Requisitos: tener entre 18 y 68 años al momento de acceder al crédito y no tener antecedentes financieros desfavorables.
  • Línea Mejoramientos Refacción: Se pondrán a disposición 70.000 créditos con tasa fija del 24% para refacción general de la vivienda. Requisitos: tener 12 meses de antigüedad laboral y no tener antecedentes financieros desfavorables. No se podrá obtener más de una línea de mejoramientos refacción.
  • Línea Mejoramientos sustentables: Asciende a 15.000 créditos con tasa fija del 24% para realizar intervenciones en la vivienda con el objetivo de incrementar la eficiencia energética. La fecha de inscripción estimada es octubre. Requisitos: tener 12 meses de antigüedad laboral y contar con agua potable y conexión formal del servicio eléctrico en vivienda consolidada.
  • Línea Mejoramientos Gas: Se ofrecerán 34.000 créditos con tasa fija del 16% para realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas hasta tres bocas. Requisitos: presentar ingreso formales o informales.

Líneas de créditos hipotecarios

  • Línea Ampliación: Se darán 2000 créditos que se ajustarán por fórmula HogAr para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes.
  • Línea Construcción: Habrá 30 mil créditos que se ajustarán por fórmula HogAr para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio.
  • Línea Lotes con Servicios: Se ofrecerán créditos hipotecarios con fórmula HogAr para acceder a 10.000 lotes.
  • Línea Desarrollos Habitacionales: Se podrá acceder con créditos hipotecarios fórmula HogAr a 4000 viviendas en desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados.
  • Línea Desarrollos Urbanísticos: Créditos hipotecarios con fórmula HogAr para 10.0000 viviendas en desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.