Proyecto con espíritu deportivo

Country & Club San Cirano se desarrolla en 361 hectáreas, y su masterplán demandará una inversión de 500 millones de pesos
(0)
20 de junio de 2015  

El megaemprendimiento Country & Club San Cirano, que se desarrolla en la zona de Canning, sobre la avenida Néstor Kirchner, que vincula la ruta 58 con Guernica, ofrece terrenos en preventa desde 363 mil pesos con la posibilidad de abonarlos mediante un plan de financiación, que permite saldar un 30% de anticipo y el saldo en hasta 30 cuotas ajustadas por la Cámara Argentina de la Construcción. La entrega se prevé para mediados de 2017.

"Country & Club San Cirano es un megaemprendimiento que se destaca por su ubicación, accesos, seguridad y amenities. Se trata de un proyecto que cuenta desde su concepción con el respaldo del Club San Cirano, de larga tradición en las disciplinas rugby y hockey. De esta manera, ofrecemos una gran oportunidad de inversión en un desarrollo con gran futuro y potencial deportivo por su relación con una institución de más de 40 años que lo avala y la cual se mudará dentro del predio. Se apunta a familias, matrimonios jóvenes y deportistas que deseen tener un lugar para vivir en contacto con el verde, la ecología y el deporte", afirmó Dagmar Szuster, gerente de marketing del emprendimiento.

Gervasio Pérez Pesado, por su parte, desarrollador del proyecto, apuntó: "Country & Club San Cirano es un megaproyecto único en su tipo por contar desde su fundación con toda la infraestructura deportiva y social de un club tradicional como el San Cirano, al que los nuevos propietarios podrán acceder con amplias facilidades desde el inicio". Y agregó: "Se trata de un emprendimiento pensado para gente joven y familias con la aspiración de tener una vida social y deportiva activa. Si bien el club y el barrio funcionarán de manera independiente, ambos se complementarán".

Country & Club San Cirano cuenta con 361 hectáreas desarrolladas en 5 barrios cerrados y un total de 1600 lotes, cuya inversión demandará 500 millones de pesos. La primera etapa ya está en marcha, y ocupa una superficie de 106 has donde actualmente se realizan movimientos de suelo, obras de infraestructura, tendido de redes y forestación.

Esta primera fase se compone de 291 lotes con entrega para mediados de 2017. Los barrios ofrecerán amenities que compartirán entre sí como seis canchas de fútbol, 30 de tenis, gimnasio, spa, tres lagunas para la práctica de deportes náuticos, un clubhouse deportivo y otro de características sociales. También, dispondrá de un sector comercial. Y en una segunda etapa, se construirán condominios con vista a las lagunas.

Los espejos de agua son uno de los fuertes atractivos del proyecto, que dispondrá de 40 hectáreas de lagunas, divididas en tres espejos de agua, todos ellos diseñados por la reconocida firma Fish & Lakes y provistas de un ecosistema autosustentable. "Los terrenos situados en esta etapa contarán con vista y muelle con salida directa a las diferentes lagunas para la práctica de deportes náuticos sin motor", amplió el desarrollador.

El club

La nueva sede del club comenzó su construcción en conjunto con la primera etapa, en un predio propio de más de 20 hectáreas. "La construcción de la nueva sede del Club San Cirano tendrá dos etapas. En la primera se construirán cinco canchas de rugby, una de hockey, un vestuario de rugby, uno de hockey, un buffet y un salón de usos múltiples para terceros tiempos. Desde ya todo acompañado de la infraestructura de ingreso al club, estacionamiento y caminos de circulación interna. En una segunda fase construiremos el clubhouse, cuatro canchas de tenis, una de fútbol, una piscina, gimnasio y embarcadero. También se prevé la obra de una segunda cancha de hockey y otras dos de rugby", comentó Diego Sanjurjo, responsable de marketing de Club San Cirano. Y amplió: "La primera etapa se prevé que será inaugurada en marzo del año próximo, ya que es nuestra intención que las divisiones infantiles y juveniles de rugby y alguna de las tres líneas de hockey jueguen de local en la nueva sede el año que viene. La segunda etapa, esperamos tenerla concluida una temporada después".

En cuanto a la cantidad de jugadores, Sanjurjo expresó: "Aspiramos a contar con 60 chicos por división de rugby y hockey, en infantiles y juveniles, sumado a un plantel superior del orden de 120 deportistas por disciplina, lo que hace unos 1650 jugadores activos".

Por último, la desarrolladora de San Cirano armó un equipo de trabajo con empresas de profesionales como Zanara, Lacroze Miguens Prati, SIM Arquitectos, Aquilar Paisajismo y la firma comercializadora Homes Inmobiliaria.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.