Torre de lujo con servicios

Se lanzó en Buenos Aires One, el primero de de los tres edificios. La inversión ronda los US$ 25 millones
(0)
19 de diciembre de 2009  

Sinónimo de costa esteña es la creciente sofisticación que alcanza este magnífico balneario en su constante crecimiento. Sorprenden los imponentes edificios, cuyos amenities nada tienen que envidiar a otros en escala similar en otras playas internacionales. Esto refleja una progresiva transformación de Punta del Este, a la vez que se advierte un gran potencial en otras áreas, del que hablan desde hace tiempo los protagonistas del Real Estate.

Es necesario rescatar uno de los "paraísos con enorme futuro y potencial que existen en Uruguay, como es el triángulo que abarca Maldonado, Rocha y Lavalleja, un área excepcional. Porque Punta del Este no es sólo mar y playa". El que hace esta observación es Ricardo Weiss, director de la firma Atija Weiss, con larga trayectoria en la otra orilla. La empresa construyó 1.500.000 m2, en 250 edificios en Uruguay, entre hoteles, construcciones residenciales y shoppings. En su paso fugaz por Buenos Aires tuvo un objetivo concreto: la presentación de One, el primer desarrollo de la nueva línea Design Collection, en una ubicación clave, sobre la avenida Roosevelt, en una de las últimas fracciones para emprendimientos de gran magnitud, lo que exige una inversión de 25 millones de dólares.

"El proyecto, que será el primero de una serie de tres, tendrá 25 pisos, con unidades de entre 166 y 212 m2, entre las esquineras y centrales. Y, además, gran variedad y completos amenities, que suman confort para distintas necesidades y para cada integrante de la familia", expresa el directivo. Enfatiza la necesidad de rescatar especialmente el cuidado del medio ambiente.

Más detalles aporta Néstor Sztvyk, otro de los socios de Atijas Weiss.

El medio ambiente

"La idea de que sea sustentable nos interesa mucho a todos los del equipo de Atija Weiss, pero además es un tema vital para las autoridades en Uruguay." También dice que parte de los cuidados del medio ambiente relacionado con One son, por ejemplo, el uso racionalizado del agua y la energía. Así crecen las torres en Punta del Este, sin hostigar el entorno natural, porque como bien explica uno de los socios de la firma: "Del total de lo construido, el porcentaje que ocupan los edificios en altura es irrelevante".

Acerca del perfil de los compradores de Punta del Este, los porcentajes varían. Tradicionalmente, los argentinos estaban entre los primeros en el ranking de inversiones en esa costa uruguaya, pero los porcentajes han cambiado. "Desde hace más de una década son cada vez más los brasileños que eligen estas costas para adquirir una segunda o tercera vivienda; y los europeos y norteamericanos, que están encantados con todo lo que propone la vida esteña, que incluye paisajes, gastronomía, turismo y toda clase de servicios. Además de un tema esencial, como es -y más aún en estos días- la seguridad jurídica y ciudadana

Respecto de One, son muchas las expectativas sobre este futuro complejo de calidad constructiva, con muy buena vista tanto hacia a La Mansa como hacia La Brava, en una ubicación muy céntrica y a mano de todo, que se levantará sobre un terreno de 21.000 metros cuadrados, a 200 metros de la costa. La línea del edificio propone una arquitectura de espacialidad y alto nivel de diseño.

La venta comenzó desde el pozo, a un precio que ronda los 2200 dólares por m2, y la posibilidad de concretar operaciones a través de este sistema funciona en gran medida -tal como comentan los socios de Atijas Weiss- porque es una empresa confiable, con propuestas de calidad.

Allí, sobre Roosevelt, se ha construido un impactante showroom, que se inaugurará pasado mañana. Y allí realizaremos una serie de acciones promocionales, lo que dará lugar a diferentes acontecimientos sociales asociados con la vida esteña, y particularmente en verano, según explican los directivos.

Concluyen: "También hemos planificado una gran fiesta para el 7 de enero, y se presentará el último modelo de BMW. El showroom será además sede de una muestra de arte, entre otros acontecimientos que se desarrollarán en verano".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.