Suscriptor digital

Un proyecto que crece a los pies de la Cordillera

En Vistalba se desarrolla el complejo mixto Entre Cielos, que vincula el turismo y un sector de villas, ideal para los inversores inmobiliarios
(0)
14 de marzo de 2015  

En las tierras mendocinas de Vistalba, bajo la atenta mirada de la imponente cordillera de los Andes nace Entre Cielos, un hotel de vino y spa que funciona desde hace dos años y medio, y ahora suma unas villas de lujo para inversores nacionales y extranjeros que prometen generar interesantes rentas.

Este nuevo proyecto residencial, que forma parte de un moderno complejo turístico que en 2012 recibió el premio de Mejor Nuevo Hotel Boutique (en los Boutique Hotel Awards, certamen que tuvo lugar en Londres), se presenta como un fideicomiso ideal para aquellos que buscan rentabilizar sus ahorros. "El nuevo sector que está desarrollando Entre Cielos llevará el sello del estudio Neue Desarrollos. Cada villa (ofrece lote más habitación de superlujo de 125 m2) estará integrada por una superficie aproximada de 1400 metros cuadrados de tierra, que comprende viñedos con 5 años de crecimiento", destacó Maximiliano Bravo, gerente de Tizado Propiedades, responsable de la comercialización del proyecto.

Y agregó: "En cuanto a los beneficios del inversor se destaca una renta vinculada a un contrato de alquiler que se abonará mensualmente (o cada 3 meses, según las preferencias de cada inversor) y se estipulará una renta mínima garantizada del 5% anual".

Según los responsables de la comercialización, las unidades rondan los 265.000 dólares (y ofrece un sistema de financiación de 15 meses). El complejo mixto Entre Cielos está desarrollado sobre un terreno de viñedos de más de 80 años que se extiende en una superficie que ronda las 3,2 hectáreas de plantaciones. "Allí se producen vinos sobresalientes que llaman la atención de los paladares más conocedores en la materia", afirmó Bravo.

Rentabilidad

Algo muy importante es que en el proyecto se establece un piso de ocupación, que de no ser alcanzado en el período obliga al emprendimiento a abonar el canon como si hubiese contado con esa ocupación. Estas dos variables aseguran una renta mínima para el inversor, que teniendo en consideración el capital invertido, al menos duplicará la que normalmente podría obtener en un alquiler urbano. "Además por cada suite o villa existirán vouchers de alojamiento por un total de 7 noches al año y tarifas especiales para los servicios del hotel. De los viñedos que posee cada unidad funcional se elaborarán vinos para uso interno del hotel, y cada propietario recibirá mensualmente dos cajas de su producción", dijo Bravo.

Y completa el broker que entre las ventajas principales para el inversor, "contará con la posibilidad de participar de un negocio con una ventaja competitiva muy significativa y con la seguridad que brinda la titularidad dominial del bien, cuya propiedad se escriturará a su nombre. Además percibirá una renta mínima asegurada, con un variable atado a los ingresos del hotel. Esto es muy atractivo, teniendo en cuenta que no existen muchas opciones de inversión ligadas a los ingresos y que aseguren siempre utilidad, sea cual fuere el grado de éxito del negocio, y siempre que la operación permanezca activa, obviamente".

Por último, Entre Cielos tiene el primer hammam tradicional y spa de América latina. Un hammam es un concepto milenario que consiste en circuitos de baños de vapor a diferentes temperaturas. Basados en una gran concentración de humedad en las salas adecuadas, el cuerpo responde liberando todas las toxinas acumuladas limpiando el organismo y generando paz en la mente.

De calidad internacional

El Gran Marantal Malbec 2010, el vino de Entre Cielos (resort y spa), es el Malbec Elegido de Vistalba con 93 puntos otorgados por el ranking del enólogo Patricio Tapia, autor de Descorchados, una guía de vinos que se ha convertido en referente de la materia.

Entre Cielos produce su exclusiva línea de vinos denominada Marantal, de la mano del enólogo suizo Hubert Weber. El vino galardonado como el mejor Malbec de Vistalba proviene de un viñedo de 3 ha a 950 metros de altitud, en el mismo hotel boutique. De la producción, un 5% del vino se cría en madera. Contiene aromas de frutos negros y especias con un poco de regaliz y un tenue carácter animal. En boca es de cuerpo medio, con alta acidez y frescura.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?