Una celebración merecida

Con mucho color y festejos, la Asociación Intercountry cerró una nueva temporada en la que premió a los jugadores y equipos más destacados
(0)
26 de diciembre de 2009  

Como ocurre todos los años, el hotel Sheraton Pilar se vistió de gala para la tradicional fiesta de cierre de temporada de la Asociación Intercountry de Fútbol Zona Norte (AIF), donde se premia a los equipos campeones, goleadores y futbolistas destacados.

"Más allá de los logros deportivos, nos reunimos con la gran familia que se apasiona con el fútbol", expresa el presidente de la AIF, Claudio Agostinelli. La mayor atracción de la fiesta está en el cierre, porque se entregan los trofeos a los triunfadores de cada categoría.

Entre el almuerzo y los sorteos se otorga una distinción. Por ejemplo, a la caballerosidad deportiva, ya que la asociación trabaja en ella desde hace tiempo para reducir el juego brusco. "Es un logro jerarquizar el buen comportamiento", dice Agostinelli.

Y en ese punto el jugador de Las Praderas Damián Lucero fue distinguido en la categoría Mayores Maxi. "Es un honor recibir este premio. La idea es divertirse dentro de la cancha, más allá del resultado deportivo. Todos debemos entender que es un juego y hay que disfrutarlo como tal", explica Lucero.

El tricampeón

Algo que se repite año tras año y le dio un plus especial a esta fiesta del fútbol es el color que ponen los protagonistas. Más allá de que los más chicos son los que empezaron con este ritual de cánticos, papeles y remeras de colores con inscripciones, la temática está instalada en las diferentes edades. Como ya se transformó en una sana costumbre, Hindú Club desplegó su alegría al grito de El tricampeón, el tricampeón . Es que Hindú, por tercer año consecutivo, se coronó campeón de la categoría Selección. "Siempre es una alegría salir campeones", comenta el jugador Eduardo Suker.

Sobre la fórmula de las vueltas olímpicas en 2007, 2008 y 2009, su compañero Gastón Garimaldi dice: "Somos un grupo muy unido, más allá de que nos entrenamos dos veces por semana".

Los demás equipos que se adjudicaron la copa en esta temporada fueron: Super Maxi: Mapuche Azul. Mayores Maxi: Las Praderas. Mayores Senior: Haras del Pilar A. Mayores Junior: Campo Chico Verde. Juveniles: Indio Cuá. Cadetes: CUBA-Fátima Blanco. Promocional: CUBA-Fátima.

Repite en la red

Ya lo había hecho en 2008 y lo repitió en esta temporada, Guido Hilú, de Miraflores. El año pasado había obtenido las distinciones de goleador de Cadetes y Juveniles, mientras que en 2009 elevó su apuesta y se transformó en el máximo artillero de juveniles de la Copa Motomel-Sacsom de Selección A. "Estoy feliz", expresa Hilú.

Se premió a los mejores jugadores: Super Maxi: Francisco Formica (Aranjuez). Mayores Maxi: Alejandro De María (San Diego). Mayores Senior B: Oscar Pampin (Maschwitz Club). Mayores Senior A: Daniel Urgorri (Banco Provincia). Mayores Junior B: Facundo Barozzi (Loma Verde). Mayores Junior A: Ignacio López Laplace (San Diego). Juveniles: Guido Rodríguez (Indio Cuá). Cadetes B: Ramiro Fernández (Larena). Cadetes A: Tomás Polito (CUBA-Fátima). Promocional: Anthony Furnari (Los Castores). Selección C: Juan Ameijeiras (San Miguel de Ghiso). Selección B: Guido Rodríguez (Indio Cuá). Selección A: Nicolás Di Gregorio (Mapuche). 

Voz autorizada

Uno de los jugadores que conoce mucho el fútbol intercountry es el ex arquero profesional Manuel Serrano, que se desempeña como jugador y técnico en La Delfina. Por eso, realizó un análisis del crecimiento de la actividad. "El Fútbol Intercountry evoluciona de manera favorable. Desde que llegué a la actividad, en 2001, todos los años se renuevan algunos aspectos y mejoran otros, como el comportamiento de los jugadores, donde la Asociación impuso esa regla de la definición por tarjetas. Por otro lado, este año se inició el proyecto de crear la selección de la Asociación, algo para destacar, ya que la respuesta fue impresionante. Más allá de la diferencia de edad que hay entre Moravec y yo respecto del resto, se formó un grupo espectacular. Me hizo rejuvenecer unos cuantos años, ya que los chicos me hacen sentir muy bien dentro del equipo. Es una alegría enorme cada vez que te citan, parece la selección argentina. El crecimiento se debe a que el torneo está muy bien organizado, con lindas canchas, y eso es estimulante los fines de semana. Es fantástico jugar con amigos o enfrentar a ex jugadores profesionales como Acosta, Passet, Bassedas, Manusovich y Artime, entre otros. El cierre del año se hace con una fiesta excepcional en la que se premia a los más destacados."

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.